“Lo que mal comienza, mal termina”, eso es lo que ha caracterizado todo el proceso de la serie ‘The Idol’ que apenas tiene dos episodios al aire y la lluvia de críticas ha sido contundente.
Uno de los comentarios más frecuentes dentro de los usuarios está relacionado con la pésima actuación de The Weeknd y con el exceso de desnudos por parte de la actriz, Lily-Rose Depp.
Ante las críticas, el cantante canadiense, quien también forma parte de la producción, expresó su inconformidad con las críticas en una entrevista para la revista GQ.
“No hay nada sexy en ello”, dice Tesfaye sobre la escena del episodio 2 donde Jocelyn (Lily-Rose Depp) se asfixia con una bufanda roja mientras se masturba junto con la charla sucia de Tedros (personaje de The Weeknd). “Cómo te sientas viendo esa escena, ya sea incomodidad, o te sientas asqueroso, o te sientas avergonzado por los personajes. Son todas esas emociones que se suman: este tipo está muy por encima de su cabeza, esta situación es una en la que se supone que no debe estar aquí”.
Según Tesfaye, el clásico thriller de Paul Verhoeven de 1992 ‘Basic Instinct’ fue una gran inspiración para la serie. “Verhoeven es el rey del thriller de sátira de los 90, sí, hay momentos de ‘sexy’ en sus películas, pero hay otros momentos que son muy cursis e hilarantes”, explica Tesfaye, gritando a Rachel Sennott, Hank Azaria y Da’Vine Joy Randolph por su capacidad de “cambiar el tono” de una escena a otra.
¿Habrá segunda temporada de The Idol?
A pesar de la gran expectativa que provocó la serie a mediados del año pasado, la realidad es que los números de la producción dirigida por Sam Levinson no alientan a los ejecutivos de HBO.
The Idol ha desarrollado una especie de culto en su breve tiempo en el aire por parte de los espectadores que “odian” ver el programa, lo que lo lleva a convertirse brevemente en uno de los programas más vistos de HBO, pero con más críticas.
Según Page Six, parece que una segunda temporada de The Idol es poco probable.
Según el informe, el “comportamiento ‘ególatra’ de The Weeknd en el set” y las muchas controversias que rodean la representación de escenas de sexo en el programa es la razón principal por la que HBO está considerando cancelar el programa.