A minutos de que Louis Tomlinson se subiera al Anfiteatro Red Rocks de Colorado, autoridades tuvieron que cancelar el concierto a último minuto luego de una fuerte tormenta de granizo que no paraba.
Siete hospitalizados y 90 heridos
Mientras los fanáticos esperaban al cantante, a las 9.30 de la noche del miércoles, comenzó a caer granizo sobre ellos. Aunque intentaron buscar un refugio para evitar la tormenta, siete personas quedaron hospitalizadas y otras 90 resultaron heridas con cortes, contusiones y huesos rotos.
Mientras el equipo de emergencia del concierto atendía a los asistentes heridos, los autos también tuvieron grandes daños por la tormenta. Un fan comentó, a CBS Colorado, que se les había advertido sobre la posible tormenta de granizo antes que cayeran los grandes pedazos.
Advertencia antes de la tormenta de granizo
“No esperábamos que sucediera. Fue como, ‘Oh, advertencia, refúgiese’, y luego, de repente, ¡boom!”, dijo Mikayla Ingram. Horas más tarde, el ex cantante de One Direction tuiteó que estaba “devastado” por cancelar el show.
“Envío todo mi amor a todos los que se vieron afectados por el clima extremo en Red Rocks anoche”, escribió Tomlinson, a través de un comunicado. “Espero que todos hayan llegado a casa sanos y salvos y que todos los heridos se estén recuperando, fue devastador ver a tantos de ustedes afectados”.
Louis Tomlinson agradece a los socorristas por actuar rápido
Además, agradeció la rapidez de los socorristas por atender a sus fanáticos:
“Quiero agradecer la rapidez y el cuidado de mi personal de gira y los socorristas que trabajaron incansablemente anoche para ayudar a cuidar a todos los afectados en circunstancias tan extremas”.
Tomlinson finalizó el comunicado diciendo: “Estamos trabajando arduamente para encontrar una fecha reprogramada para el espectáculo, así que conserve sus boletos hasta que tengamos más información. ¡Recupérate pronto y volveré pronto a Red Rocks!”.