El cantante y compositor puertorriqueño, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, confirmó este domingo a través de sus redes sociales que terminó con éxito su primer proyecto de cine.
En un video que compartió en Instagram, se ve al artista celebrando su logro entre risas y abrazos junto a varios productores, actores y parte del equipo de filmación.
“Estos últimos dos años, estuve súper enfocado en varios proyectos de cine. Ya salí de uno de ellos y ahora estoy listo para atender un par de asuntos personales”, indicó el rapero boricua.
Igualmente, sostuvo que “esta semana viene fuego” y que esta listo para “poner a temblar” a muchos.
“Se acabó la película. Ahora los voy a poner a temblar, (sic). Eso es lo que viene”, agregó el intérprete de “Atrévete-te-te”.
A principios de este año, Residente dio a conocer que se unió a Alexander Dinelaris, guionista ganador del Oscar y Globo de Oro, para escribir la primera película del artista.
El filme se titulará “Porto Rico” y será la primera película de 1868 Studios, una empresa entre Residente y la División de Contenido Premium de Sony Music Entertainment, la cual crea, produce y distribuye globalmente proyectos de contenido original en múltiples formatos.
Residente, quien encabeza todos los aspectos creativos de la asociación, se enfoca en representar las narrativas culturales en la pantalla, incluidas las historias de LatinX y, lo que es más importante para él, detrás de la cámara.
“Porto Rico, es un proyecto enfocado en el final del siglo XIX en Puerto Rico. Se basa en la vida de un revolucionario puertorriqueño que luchó con el Ejército Libertador de Cuba, creando una narrativa en Puerto Rico de un saber. Dirigió entonces una pandilla de 17 exconvictos en una oscura y violenta reivindicación de la lucha constante de una de las colonias más antiguas del mundo en busca de su identidad como país”, compartió en aquel momento.