A sus 92 años falleció el actor y presentador Nobel Vega, recordado por su personaje del “Tío Nobel” con el que muchos puertorriqueños crecieron.
La información fue difundida por el canal local de televisión, Telemundo, donde Vega estuvo por muchos años con su programa de juegos para niños.
PUBLICIDAD
En la actualidad, Vega estaba viviendo en la ciudad de Miami. Sin embargo, recordaba con orgullo su larga estadía en Puerto Rico. Su esposa, Nadine Zayas agradeció el amor incondicional que recibió su esposo por parte de la isla.
“Gracias, desde lo más profundo de mi corazón, por tantas muestras de afecto y mensajes repletos de amor incondicional… ¡Gracias, Puerto Rico, por haberlo amado tanto!”, expresó a través de declaraciones escritas.
“Infinitas gracias a esa generación de niños que adoptó al ‘Tío Nobel’ como su tío en las tardes de Telemundo… Gracias, del mismo modo, a esos niños que todavía lo recuerdan con el corazón en la mano… Él los quiso y amo mucho también… Esos niños no eran niños, eran sus amados sobrinitos, a los que respetaba en todo momento”, añadió.
“Sin duda alguna, la muerte es la graduación de la vida… Hoy Nobel Vega se graduó con los más altos honores… ¡Gracias Puerto Rico! ¡'Tío Nobel’ amó a Puerto Rico y a cada niño de la Isla del Encanto!”, culminó.
En el año 2015, el actor y presentador sufrió un derrame cerebral.
PUBLICIDAD
Para el año 2019, se indicó que Vega había sido diagnosticado con Alzheimer. A estas complicaciones se suma un derrame cerebral que lo dejó con bastante dificultad para hablar. A sus 89 años su inseparable esposa, Nadine Zayas, reveló que el animador tiene pérdida de memoria.
Además de ser animador, Vega formó parte de comedias, películas locales, así como telenovelas como Conciencia culpable, donde compartió escenas con Alba Nydia Díaz y Pedro Cabrera, para el 1969.