El director de cine conocido por sus películas de acción y fantasía, Zack Snyder, reveló esta semana que planea lanzar un “snyder cut” de su antigua película “Sucker Punch”.
A pesar de su gran éxito, no todas sus obras han sido bien recibidas por la crítica y el público, como es el caso de “Sucker Punch”, su filme del 2011, que fue un fracaso comercial y que tuvo opiniones mayoritariamente negativas.
Ahora, Snyder ha expresado su deseo de lanzar una versión de director de “Sucker Punch”, al igual que hizo con Justice League, otra película suya que tuvo problemas de producción y que se estrenó este año en HBO Max con una duración de cuatro horas
Según Snyder, existe una versión más larga y fiel a su visión original de “Sucker Punch”, que incluye un final alternativo, pero que el estudio rechazó por ser “demasiado raro”.
Snyder Cut: la tendencia de las versiones de director
El término “Snyder Cut” se ha popularizado en los últimos años para referirse a las versiones extendidas o de director de las películas de Zack Snyder, que supuestamente son más completas y satisfactorias que las versiones estrenadas en los cines.
El caso más famoso es el de “Justice League”, una película que Snyder tuvo que abandonar por motivos personales y que fue terminada por Joss Whedon, quien cambió gran parte del material original.
Los fans de Snyder iniciaron una campaña en redes sociales para pedir el lanzamiento del “Snyder Cut” de Justice League, que finalmente se hizo realidad gracias al apoyo de HBO Max.
Sin embargo, no es la primera vez que Snyder lanza una versión extendida o de director de sus películas. Ya lo hizo con Watchmen, 300 y Batman v Superman, añadiendo escenas eliminadas, modificando el montaje y alterando el tono.
Lo curioso es que también lo hizo con “Sucker Punch”, que tiene una versión extendida para el Blu-ray que dura 18 minutos más que la versión cinematográfica.
Sin embargo, Snyder aún planea otra versión más larga y diferente de “Sucker Punch”, que podría ver la luz pronto.