Tras ocho años de batalla legal, la actriz estadounidense, Halle Berry, puso fin a su matrimonio con el también actor, Oliver Martínez. Como parte de los acuerdos del divorcio, Berry deberá pagar $8,000 dólares mensuales de manutención, todo lo relacionado a la educación y los gastos médicos que no cubra el seguro de Maceo, el hijo de 9 años que la expareja tiene en común.
Asimismo, deberá proveer el 4.3% de los ingresos que alcancen más de los $2 millones de dólares como “manutención infantil adicional”. Además, de costear todas las actividades extracurriculares del menor.
Según reveló el medio TMZ, la también modelo se quedará con Maceo de lunes a miércoles y Martínez de miércoles a domingo. Mientras, que los fines de semana serán turnados entre ambos.
Como si fuera poco, Berry, quien tiene un alegado patrimonio neto de $90 millones de dólares, acordó “voluntariamente” contribuir con $55,000 dólares para los honorarios del representante legal de Martínez.
Los actores se conocieron en 2010 durante la grabación del filme Dark Tide y, tras dos años de haber contraído matrimonio en 2013, decidieron ponerle fin a su relación por “diferencias irreconciliables“.
“Con pesar hemos tomado la decisión de divorciarnos. Seguimos adelante con amor y respeto el uno por el otro y centrados en lo mejor para nuestro hijo”, expresó la expareja a través de un comunicado de prensa en 2015.
Este se trata del tercer divorcio de la ganadora del Óscar y el Premio Globo. Su primera separación se dio en el 1997 con el beisbolista, David Justice. Luego, en el 2005 se divorció del músico, Eric Benet. De igual forma, Berry culminó su relación amorosa con Gabriel Aubry, modelo y padre de su primogénita, Nahla, a quien también le pasa una pensión de $8,000 mil dólares.