La Joven Compañía presenta la obra “Lorca Luna 2023″, un espectáculo teatral concebido por Juan Carlos Morales, el cual pone bajo los focos la atractiva y mágica figura del poeta granadino.
Marian Pabón usará el teatro para sanar tras diagnóstico de cáncer
La obra se presentará los días 17 de octubre y 18 de octubre en el teatro Francisco Arriví en Santurce en dos únicas funciones estudiantiles a las 8:30 de la mañana.
“Basándonos en algunos escritos de Lorca como conferencias, teatro y poesía daremos vida a un espectáculo que incluye música urbana, con el fin de que los jóvenes estudiantes puedan acercarse al trabajo de Lorca de un modo diferente. Será un recorrido, poético, alegre y triste, desesperado y amargo”, comentó Morales, director de la pieza teatral, en declaraciones escritas.
La obra de Lorca se caracteriza por el uso de símbolos y metáforas, así como por la exploración de los temas. Entre sus obras maestras se encuentran Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba y Yerma entre otras. “Federico García Lorca es probablemente uno de los poetas y dramaturgos de mayor reconocimiento a nivel internacional. Esta propuesta escénica permitirá que los estudiantes conozcan parte de su biografía y literatura”, añadió Morales quién tiene lleva más de 30 años produciendo y dirigiendo teatro en Puerto Rico y España.
Lorca es una de las figuras esenciales en el currículum de alumnos de grados intermedios y superior. “Será un viaje hacia el conocimiento, un acercamiento desde la empatía a la obra de Federico García Lorca. Sentirán al autor como un joven más y les permitirá reconocerlo en sus palabras, sus sueños y anhelos”, manifestó el también maestro de actuación.
“El libreto fue escrito para escolares adolescentes con la intención de introducirlos en el mundo de las artes escénicas y motivarlos a realizar sus proyectos de vida con pasión y creatividad”, manifestó Morales.
El elenco está compuesto por jóvenes actores que conforman la Joven Compañía, la diseñadora de luces es Angelina Rodríguez y la música está a cargo de Luis Fernando Cordero.