Hace unas semanas la plataforma de mensajería WhatsApp lanzó una nueva función de ‘canales’ donde artistas, medios de comunicación y otros se comunican directamente con sus seguidores.
Los ‘canales’ que son plataformas dentro de la app facilitan la facilitan la transmisión de información unidireccional entre un administrador y una comunidad de seguidores, parece estar llenando la memoria del smartphone.
En esta nueva pestaña, artistas, expertos y empresas si dirigen diariamente a personas que están interesadas en un tema en común y envían mensajes, videos, textos, encuestas, etc. y es por eso que ese envío de contenido multimedia, estaría generando problemas de memoria a los usuarios.
En redes sociales se han quejado que su dispositivo móvil llegaba a su límite con frecuencia desde la implementación de la nueva herramienta, lo cual los instaba a perder minutos de su día eliminando elementos.
¿Qué hacer al respecto?
Por el momento nada. Pero, según medios especializados que han logrado acceder con antelación a la beta de WhatsApp para Android 2.23.20.11, la plataforma incorporará una opción en el menú de los canales que habilitará la eliminación automática de imágenes y videos que se envíen por medio de estos espacios.
Además, esta nueva función sería de gran ayuda para los usuarios y así hacer una especie de barrido automático de los elementos enviados en la pestaña de canales.
¿Cómo utilizar los canales de WhatsApp?
La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó este jueves una nueva función que está cambiando la forma en que se difunde información. Se trata de los canales.
Esta característica, similar a los canales de Telegram, brinda a empresas, celebridades y medios de comunicación una plataforma para llegar a grandes audiencias y compartir contenido público de manera unidireccional.
Los canales de WhatsApp son una forma de comunicación que permite a los administradores de canales enviar mensajes públicos a grandes audiencias. Estos canales funcionan como una mezcla entre grupos de usuarios de aplicaciones de mensajería y perfiles de redes sociales. Los administradores pueden publicar contenido en los canales, mientras que los demás usuarios pueden seguir los canales que les interesen para mantenerse informados.
Te explicamos todo lo que hay que saber sobre los nuevos canales de WhatsApp y cómo usarlos
Los administradores de los canales, que son básicamente un método de comunicación unidireccional, pueden publicar mensajes en los canales, pero los demás usuarios no pueden responder ni escribir en ellos. Los mensajes de los canales se mantienen separados de los chats normales y se encuentran en una pestaña específica.
Inicialmente, solo personalidades, marcas comerciales y medios de comunicación pueden crear canales, pero, se espera que esto vaya cambiando con el tiempo, especialmente conforme el equipo de desarrollo de WhatsApp vaya viendo la evolución de la función y el comportamiento y demandas de los usuarios de todo el mundo.
¿Cómo utilizar los canales de WhatsApp? La nueva función que promete cambiar la app para siempre
Lo primero que hay que saber es que debes esperar a que WhatsApp active la función de canales en tu aplicación. Sabrás que está habilitada cuando recibas una notificación al respecto. Una vez habilitados, podrás acceder a los canales en la pestaña “Novedades” junto con los estados de la aplicación.
Dentro de la pestaña “Novedades,” encontrarás la sección de canales. Puedes buscar canales específicos utilizando el botón “Buscar canales.” Una vez que estés dentro de un canal, podrás ver todos los mensajes publicados. Como seguidor, puedes compartir mensajes y dejar reacciones. También puedes ver el número de seguidores y reacciones en cada mensaje.