La plataforma de streaming Netflix anunció que aumenta sus precios, tras aumentar los suscriptores con la nueva política de contraseñas.
La estrategia de Netflix para poner límite a las contraseñas compartidas le ha dado resultados, ya que pese a ese anuncio sumó 8.76 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2023, con lo cual llegó a más de 247 millones de suscriptores en el mundo, con lo que se rebasó las expectativas de muchos analistas.
Anualmente, el numero de suscriptores creció 10.8%, por lo que empresa continuará ahora con su estrategia de subir los precios. Las primeras naciones en donde se aplicará un costo mayor son Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
En el periodo mencionado, Netflix consiguió ingresos por ocho mil 500 millones de dólares, cifra 7.8% más que el mismo trimestre de 2022.
“Tras un par de años en que el crecimiento flojeaba, la compañía adoptó una doble estrategia de crecimiento que coincidió con una transición en la cúpula de la empresa. Por un lado, poner límite al uso de cuentas compartidas entre diferentes hogares que pagaban una única suscripción. Por otro, bajar el nivel de acceso con el lanzamiento de un servicio que incluye publicidad al reproducir los contenidos. Las dos medidas han funcionado y han permitido a Netflix destacarse en un mercado muy concurrido en que varios competidores están pasando apuros”, destacó El País.
Además, las naciones en donde se limitó el uso de contraseñas compartidas, el nivel de cancelaciones es muy bajo, mientras que en otros hogares hay más de una suscripción o se dan de alta en la plataforma de entretenimiento.
“Como resultado, nuestros ingresos son positivos en todas las regiones, teniendo en cuenta las derivadas y los miembros adicionales, las bajas y los cambios en la combinación de planes. En los próximos trimestres, seguiremos perfeccionando y optimizando nuestro enfoque para convertir más hogares prestatarios en miembros de pleno derecho o miembros adicionales”, aseguró la empresa.