La jueza Nerisvel Durán Guzmán dio paso a una solicitud por parte de fiscalía para que se ordenara el arresto de la joven vendedora de jugos naturales, Lisha Ramón Mejías quien se encontraba en libertad bajo fianza y con grillete electrónico.
Ramón Mejías fue arrestada en la sala 1104 del Tribunal de San Juan y fue llevada a ante las autoridades y tendría que pagar una fianza de $7,500 para volver a salir en libertad.
PUBLICIDAD
La revocación de libertad fue solicitada por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) por violaciones a las condiciones de libertas. Sin embargo, no se especificaron cuáles fueron los actos cometidos por la joven.
Por su parte, el abogado de defensa de Ramón Mejías, el licenciado Antonio “Tony” Figueroa se mostró sorprendido con la determinación y aseguró que la misma será apelada.
“Estoy anonadado, no puedo creerlo. Esto se va a estudiar ya yo llamé a la oficina para los procedimientos ante el Tribunal Supremo, Apelativo, que se van a radicar de inmediato”, expresó el licenciado.
Figueroa aseguró que desconoce de alguna violación por parte de su cliente y aseguró que se buscará pagar la fianza de su clienta. “Vamos a buscar el dinero aunque lo tenga que poner yo”, indicó.
El 8 de octubre, una mujer denunció ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) que fue agredida con un arma blanca por la venderora de jugos naturales.
PUBLICIDAD
Según el informe preliminar difundido a principios de este mes, Ramón Mejías, alegadamente, golpeó a una fémina que se encontraba en el interior de un vehículo en la avenida Eduardo Conde, en Santurce, junto a una amiga. Las autoridades confirmaron que le infirió varias heridas en los brazos con un objeto cortante.
La perjudicada fue transportada hasta un hospital en Santurce, donde el médico de turno le tomó varios puntos de sutura en el brazo izquierdo y cerca de 30 “clips” por la heridas recibidas en el brazo derecho.
¿Quién es Lisha Ramón Mejías?
La joven cobró notoriedad en las redes sociales por vender jugos naturales con su hija en brazos en las vías públicas de la Isla. Posteriormente, en diciembre del 2022, tuvo que luchar la custodia de la niña luego que el Departamento de la Familia (DF) se la removió.
El 20 de abril, una jueza otorgó la custodia legal y física de la hija de Ramón Mejías al padre biológico de la menor, a quien también le concedió una orden de protección.
Este año, también estuvo envuelta en una controversia por una fiesta que realizó una casa alquilada en la urbanización Jardines de Country Club, en Carolina, donde una fémina denunció que fue agredida sexualmente.
Sobre este caso, la administradora de la oficina de Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, mencionó en una entrevista con NotiUno 630 que a Ramón Mejías se le realizaron evaluaciones psicológicas tras el incidente.
Además, durante el mes de julio, la joven también fue arrestada en Carolina por las autoridades tras violar una orden de protección que una mujer había puesto en su contra.