El telón se alzó la noche del sábado al ritmo del octavo compás de “La Murga”, marcando el inicio de la segunda función del concierto “Un Regalo de Alegría” de la cantante y compositora puertorriqueña, Lucecita Benítez, en la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce.
Con un saludo cálido, Lucecita, quien fue recibida con una ovación de pie, invitó a todos los presentes a sumergirse en “la Navidad de nosotros”, iniciando una velada repleta de emotividad y talento.
La primera parte del concierto incluyó éxitos de su producción “Alma de Barrio”, tales como “Candelina”, “El Carretero”, “Romance guajiro” y “Dos corazones”, recibiendo el reconocimiento entusiasta de una audiencia que ha seguido su trayectoria por más de seis décadas.
Ubicada en el centro del escenario, la artista cautivó con el bolero “El Gondolero” y se sumergió en la salsa con “Volviste al fin” y “El cuarto de Tula”, elevando a los espectadores de sus asientos.
Entre piropos y agradecimientos, Benítez expresó su amor por el país que la venera: “Yo sé que mi país me ama, gracias por eso”.
La segunda parte, dirigida por el maestro Ito Colón y respaldada por una banda de 16 músicos y coristas, inyectó un espíritu navideño con “Avísale a mi gente”. Éxitos como “A comer lechón”, “Honra y cultura”, “Mañanita campera”, “El lechón de cachete” y “Bomba en Navidad” resonaron, consolidando el concierto como un clásico navideño.
“¿Están disfrutando?, preguntó la artista. “Esta es mi fiesta de Navidad para ustedes”, añadió.
Un momento especialmente aplaudido fue la colaboración con la joven cuatrista Yelipsi Tirado Morales en el tema “Canto a Borinquen”.
“Yo quise darle la oportunidad a esta joven de estar en este escenario y a ustedes de que puedan escuchar los nuevos talentos puertorriqueños que valen la pena”, expresó Lucecita al momento de presentar a la joven artista.
La fiesta continuó con los temas “La fiesta de pilito” y al son de la plena con “Una noche en Borinquén”, donde la cantante aprovechó para reconocer la participación especial del Nacimiento Viviente del Colectivo Tercera Llamada, quienes fueron los encargados de recibir al público a su llegada a la sala.
“Quiero pedirles el aplauso para los talentosos jóvenes del Colectivo Tercera Llamada, quienes nos han deleitado con el Nacimiento Viviente. Una muestra del talento que da esta patria”, dijo.
La velada culminó con el tema “Alegría”.