En una soleada tarde de domingo, cientos de personas se dieron cita a la Plaza Pública de Añasco para el recibimiento y homenaje de la exponente del género urbano, Ivy Queen, en una actividad familiar organizada por la artista y el Gobierno Municipal del valle costero.
Los asistentes pudieron compartir junto a la cantante añasqueña, una experiencia familiar donde hubo entretenimiento para adultos y niños en una de las plazas públicas más grandes de la Isla.
“Yo agradezco a todos los que colaboraron para poder venir a mi pueblo y ver a la gente con la que crecí, gente con las que me crié y con la que justamente en esta plaza, compartí mi salón de ensayo que era esa cúpula que se encuentra aquí, cuando la gente decía que el rap en espanol y el underground no era para mujeres. Sin embargo, hice malabares para poder representar lo que yo sentía en mi corazón”, dijo Queen.
“Yo quiero que mi hija y otras mujeres vean que todos los sueños son posibles. Parecerá un disco rayado, pero los sueños son posibles cuando uno sale de abajo y se mantiene durante todos estos años. Me llevo esta actividad en mi corazón, gracias a todos los que hicieron esto posible”, concluyó.
Queen, que su nombre de pila es Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, comenzó muy joven su carrera musical en diferentes actividades del área oeste y en las fiestas patronales del pueblo costero, siendo conocida como la mujer más exitosa del género urbano, cosechando éxitos como “Quiero Bailar”, “La vida es así”, “Dime”, “Que lloren, entre muchos otros.
El pasado mes de septiembre, la artista protagonizó un concierto en el Coliseo de Puerto Rico que marcó el regreso a los escenarios del país. Durante este año la añasqueña recibió los premios al Artista Icónico de los Billboard de la Música Latina y Legado Urbano de los Premios lo Nuestro.
Por su parte, el primer mandatario municipal, Kabir Solares García dijo que este evento tuvo como propósito que el pueblo de Añasco pudiera compartir con la cantante, sin la necesidad de ir a un concierto o alguna actividad privada.
“Hoy los añasqueños tuvieron la gran oportunidad de conocer a Ivy desde una faceta diferente, como una añasqueña más, fuera de un escenario y de todo aquello que conlleva la vida de un artista. Creo que no hay mejor reconocimiento que la gente admire los logros de una persona que comenzó desde lo más bajo, hasta convertirse en el exponente urbano femenino más importante a nivel internacional”, dijo Solares García.
“Estamos muy contentos con ella, con su familia y con sus amigos, porque sabemos que a pesar de la distancia, siempre tiene a su pueblo y a su gente presente y por eso hicimos esta actividad para el disfrute de todos” concluyó el alcalde.