En una entrevista concedida al medio The UK Sun, Kayti Edwards, la expareja del actor y productor estadounidense Matthew Perry, compartió detalles íntimos sobre su vida y reveló la verdadera lucha que enfrentó al intentar superar su adicción al alcohol y las drogas.
Edwards contó una acción “desesperada” de Perry para dejar la adicción. Recordó que un día lo visitó y lo encontró con las manos pegadas a sus piernas en un intento extremo para no consumir.
PUBLICIDAD
“Estaba en casa de Matthew en Hollywood Hills. Estaba mal. Se había estado drogando toda la noche con una gran cantidad de drogas, muy probablemente crack y otras sustancias…. Encontré a Matthew en el sofá con las manos pegadas a las piernas, era desesperadamente triste. Tuve que usar quitaesmalte y aceite de oliva para liberarlo”, contó Edwards.
Expresó que, literalmente, al despegar sus manos de sus piernas, le arrancó vello de sus piernas, por lo que su piel enrojecida, a carne viva. “Fue bastante horrible”, dijo.
Page Six destacó que Edwards ya había hablado de Matthew Perry estando él en vida, una de esas oraciones fue en el 2020 cuando ella lo acusó de usarla estando embarazada para conseguir cocaína, heroína y crack.
“Estaba como con cinco meses de embarazo y fui a buscarle cosas. Él decía: ‘Nadie va a detener a una niña embarazada’. No te preocupes’”, manifestó la mujer, quien lo conoció en Alcohólicos Anónimos y fue su asistente en el 2011.
El artista, muy recordado por ser uno de los protagonistas de la serie “Friends”, admitió sus problemas de adicción en vida, pero también su esfuerzo en rehabilitación por superarlo.
PUBLICIDAD
Perry murió el pasado 24 de octubre a los 54 años. Lo encontraron sin vida en el jacuzzi de su casa, ubicada en Los Ángeles. Al principio, surgieron muchas versiones y la que tenía mayor fuerza, era que había muerto por alguna sobredosis.
Sin embargo, el 15 de diciembre el Departamento Médico Forense de Los Ángeles, informó que la causa del deceso del actor fue por los efectos de la ketamina.
“La principal causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, dice el informe forense.
Al estar en el jacuzzi y quedar adormecido por la ketamina, falleció ahogado. El resultado forense califica la muerte como accidental.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (para tratar el trastorno por consumo de opioides)”, expone el informe, tras la autopsia.