La cantante Shakira es homenajeada con una estatua de bronce en Barranquilla, Colombia, lugar donde nació en el 1977.
La artista acudió a sus redes sociales para mostrar la inauguración de su monumento donde estuvo con sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll, sus hermanos y con el alcalde Jaime Pumarejo.
“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”, fue parte del mensaje que compartió junto a las fotos.
En la estatua se encuentra una placa donde parte del mensaje dice: “Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”.
“Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la transcendencia”, finaliza diciendo el escrito.
Por otro lado, según El Diario NY, Shakira expresó que “me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda. ¡Te mereces todo! ¡Los quiero tanto!”.
En cuanto al alcalde Pumarejo, él indicó que “Todo el mundo venga a tomarse una foto(…), que sepan de dónde vino, dónde nació, y por eso le preguntaremos a los barranquilleros dónde quieren esa estatua”.