Como ya es costumbre desde hace 26 años, el trovador Julio Cesar Sanabria celebrará la tradición de la Promesa de Reyes junto a sus mejores amigas, las hermanas Ángeles y Wilmarie Santoni.
El acontecimiento se llevará a cabo el viernes 5 de enero en la Capilla San Francisco Asís, localizada en Parque Ecuestre (Carolina), a partir de las 3:00 de la tarde.
Durante la Promesa de Reyes se invoca a Melchor, Gaspar y Baltasar rogando su intercesión para mejorar la calidad de vida de todos. El propósito principal es que colme al pueblo de bendiciones, fomentando los lazos familiares, la comunicación, paz en momentos tan convulsionados a nivel global, el respeto mutuo y pidiendo por la salud.
Fiel a la cultura puertorriqueña, Julio César Sanabria interpreta aguinaldos frente al altar de los Reyes. Por su parte, los devotos hacen un compromiso de cumplir con su promesa por la petición concedida.
En 2022, el artista lanzó el disco “Regalo a mis Reyes”, el primero de corte navideño en 42 años de trayectoria, porque entiende que su música es para todo el año. Hizo la excepción por ser dedicado a la Promesa de Reyes. En la producción sobresalió su hijo Rodrigo Ignaxio debutando como trovador.
Su fervor religioso lo reafirmó, igualmente, en su concierto del pasado 25 de noviembre en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce, donde tuvo como invitados de lujo a los Reyes Magos de Juana Díaz, a quienes dedicó los temas “6 de enero” (de Edwin Colón Zayas), “Ven conmigo” (junto a Julisa Sanabria), “¡Prepárate, papá!” (con Rodrigo Ignaxio) y “Nuestra Epifanía”.