Farándula

Del Miss Earth a Televisa: Victoria Arocho emprende nuevo sueño como actriz

La reina de belleza busca expandir nuevos horizontes en el Centro de Educación Artística de Mexico.

La reina de belleza, Victoria Arocho, Miss Earth Puerto Rico 2023 (MEPR), está lista para tomar vuelo en una nueva meta; estudiar en el Centro de Educacion Artística (CEA) de Televisa en México.

Tras alcanzar un Top 12 en el certamen internacional el pasado 22 de diciembre en Vietnam, Arocho ahora partirá el 10 de enero para comenzar entrenamientos artísticos.

La joven de 21 años y estudiante de publicidad en la Universidad del Sagrado Corazón, se mantuvo como una de las favoritas durante todo el certamen, en el que participaron 85 candidatas.

Como parte de su preparación, Arocho pausó sus estudios para enfocarse solamente en su representación internacional.

Luego de esa noche final, Arocho tenía en mente inscribirse nuevamente en la universidad, sin embargo, un correo electrónico le cambió el rumbo.

“Me llegó un correo de que fui aceptada al CEA de Televisa y que me esperan el 10 de enero. Acabo de llegar a Puerto Rico y, literalmente, ya me voy. Es que así es la vida, todo pasa de momento y hay que saber aprovechar las oportunidades”, manifestó.

El programa consiste en una preparación integral en distintas facetas del arte por tres años, con un horario de lunes a viernes; nueve horas diarias. Aunque, el CEA hace evaluaciones y cortes cada trimestre para asegurar que sus participantes entreguen lo mejor de sí.

“El CEA de Televisa recibe alrededor 5,000 solicitudes anuales y solo escogen como a 60/70; y solo entran como 30 a 20 personas”, explicó Arocho.

Asimismo, espera que en esta nueva faceta “se abran muchas puertas”, no tan solo en la actuación sino en otras disciplinas como el baile y el canto.

Este logro se lo atribuye a su experiencia en el MEPR y su director nacional, Joe Amhed.

“Estoy muy orgullosa que elegí ese certamen; ese certamen que me está brindando las oportunidades, no solo en ese momento en el que soy reina -por que somos reina por un año- pero es el ‘¿Qué vas hacer después?’. Por eso, le agradezco”, expresó.

Por otro lado, agradece su experiencia en el escenario internacional, pues comentó que creció como profesional y ser humano.

De la misma forma, argumentó que, durante la concentración de un mes y medio, tuvo la oportunidad de crear nuevas amistades durante la competencia. Arocho aseguró que esta es una de sus grandes ganancias.

“Conocí un sin numero de mujeres extremadamente bellas; tengo una amiga en cada país. Realmente, uno aprende y uno crece. No solo en la carrera -para tu profesión-, sino como persona. Eso es lo más que me llevo. Evolucioné en ese mes y medio”, indicó.

Entre sus metas, Arocho aspira a ser “una mujer feliz, luchadora y que continúa persiguiendo sus sueños”.

En cuanto a las candidatas que desean ser la sucesora de Arocho, la reina de belleza afirmó que las candidatas para el MEPR 2024 “han evolucionado” con los talleres y las actividades del certamen local.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último