Deportes

Wander Franco sale de prisión tras ser acusado de tener relaciones sexuales con niña de 14 años

La investigación continúa en curso

Wander Franco, el torpedero de los Rays de Tampa Bay, salió este lunes de una prisión en la República Dominicana en medio de una investigación en curso por denuncias de haber mantenido una relación con una menor de 14 años de edad.

Alegadamente, Franco pagó 2 millones de pesos dominicanos ($34,000 dólares) como la garantía económica exigida por el juez que el viernes ordenó su libertad condicional.

Aunque Franco puede salir de la República Dominicana, tendrá que comparecer cada mes antes las autoridades mientras prosiga la investigación.

Franco no dio declaraciones a los reporteros que le rodearon al quedar en libertad la tarde del lunes en la provincia norteña de Puerto Plata, donde fue detenido hace una semana.

El All-Star de 22 años está acusado de explotación sexual comercial y lavado de dinero. Los fiscales les alegan que le pagó miles de dólares a la madre de la adolescente y le ofreció un automóvil a cambio de su consentimiento.

La madre — que tiene 35 años — también fue imputada dentro del caso y se encuentra bajo arresto domiciliario. Al momento, se desconoce el nombre de la mujer ya que se encuentran preservando la privacidad de la víctima.

Los fiscales dijeron que la investigación comenzó después de que recibieron una denuncia anónima proveniente de alguien que se enteró de la relación por una publicación que vio en redes sociales.

En septiembre de 2023, las autoridades allanaron la casa de la madre de la niña y confiscaron 800.000 pesos dominicanos ($13.700 dólares), así como $68,500 dólares que, según dijeron, estaban escondidos detrás de un cuadro. También, encontraron un certificado de garantía de un banco local por un monto de 2,1 millones de pesos dominicanos ($36,000 dólares) que, dijeron, fue entregado por Franco por la “explotación comercial y sexual” de la niña.

Adicionalmente, confiscaron un Suzuki Swift con un valor de $26,600 dólares, de acuerdo con el documento. Autoridades indicaron que días previos a la compra del automóvil, la madre de la niña tenía un equivalente a $821 dólares en su cuenta bancaria.

Las autoridades también afirman que la madre de Franco envió dinero a la madre de la niña, pero ella no ha sido imputada en el caso a pesar de que dijeron que se involucró “para evitar rastros de su hijo”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último