El cantante Efraín David Fines Nevares, conocido por su nombre artístico Tito el Bambino, acudió este lunes a sus redes sociales para exigir justicia para el jinete Luis Yamil Marcano Pastrana, que perdió la vida el domingo en San Juan.
El joven murió en un accidente de tránsito, ocurrido a eso de las 9:50 de la noche del domingo, en la avenida Baldorioty de Castro, frente al residencial Luis Llorens Torres, en San Juan.
“Tu sonrisa genuina, tu humildad brillando donde quiera que ibas. ¡Qué triste saber que ya no estarás campeón! Me quedé con las ganas de verte brillar en los Estados Unidos. Siempre te recordaré por tu sencillez campeón. Mis condolencias a toda tu familia que se que te amaban con locura #JusticiaParaYamil” (sic.), escribió el artista
El Hipódromo Camarero también lamentó la muerte del joven.
“Hipódromo Camarero lamenta el repentino fallecimiento del jinete Luis Yamil Marcano. Luis se graduó de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón en 2022 manteniéndose activo desde entonces en carreras en Hipódromo Camarero y varios hipódromos en Estados Unidos” (sic.), escribieron en las redes sociales.
De acuerdo a la información preliminar, Marcano Pastrana, de 20 años, transitaba en una motora Honda, modelo CRF-450, de color blanco y del año 2009, cuando fue impactado por una camioneta Ford F150, de color oscuro.
Debido al impacto el motociclista cayó al pavimento, falleciendo en el acto a causa de las heridas recibidas y el conductor de la guagua se marchó del lugar sin dejar dato alguno.
A la escena se personaron los paramédicos, quienes indicaron la ausencia de signos vitales.
La agente Norail Travieso, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan en unión a la fiscal Maryline Aponte Rodríguez, se hicieron cargo de la pesquisa.