El empresario mexicano, Raúl Rocha Cantú, se convirtió en el codueño del Miss Universo luego que adquirió la mitad de las acciones de la compañía a cargo del certamen internacional, JKN Global Content.
“La Organización Miss Universo (MUO) y su propietaria, JKN Global Group, con sede en Tailandia, están muy contentos de anunciar una nueva asociación con el conglomerado empresarial mexicano Legacy Holding. Esta inversión estratégica para el crecimiento construirá el perfil internacional de la marca y permitirá nuevas oportunidades de producto y marketing, en el mercado global”, leen las declaraciones escritas en la plataforma de JKN Global Group.
De acuerdo con la data que compartió la compañía, Rocha Cantú hizo una inversión de $16 millones para adquirir el 50 % de las acciones de la compañía.
Según revelaron en sus declaraciones, la dueña Anne Jakkaphong Jakrajutatip y Rocha Cantú llegaron al acuerdo en octubre del 2023.
“Nos conocimos por primera vez en Miss Universo 2022 en Nueva Orleans, y desde entonces ha sido parte integral de varios de nuestros lanzamientos, incluyendo Miss Universo Skincare en 2023. Nuestra colaboración ha sido una asociación fantástica hasta ahora y espero hacer crecer nuestra marca heredada aún más en los próximos años”, expresó la dueña.
Cantú es presidente y CEO de la compañía Legacy Holdings. Además, es el dueño de la franquicia, Miss Universo México.
“Los antecedentes empresariales de Raúl y su impresionante éxito empresarial nos permitirán avanzar con el triángulo entre el concurso y la plataforma de productos, que presenté el año pasado”, dijo Jakrajutatip.
La actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, continuará su labor como embajadora de la marca en la ciudad de Nueva York.
La empresa Legacy Holding Group supervisará las operaciones de America del Norte y del Sur. La sede de JKN en Thailandia estará a cargo de Asia y otros continentes.
Mientras, JKN Legacy operará la sede de Nueva York.
Este anuncio ocurre aproximadamente dos meses luego que la dueña thailandesa se acogiera a un programa de rehabilitación de deuda.