El empresario Raúl Alarcón retomará las riendas del conglomerado de emisoras Spanish Broadcasting System (SBS) tras dos meses de la salida del pasado presidente Albert Rodríguez.
Alarcón volverá a la silla de presidencia de la compañía tras la determinación de la Junta de Directores de la empresa. En la página web de SBS ya se presenta a Alarcón como CEO de la compañía.
Medios especializados en la industria radial en los Estados Unidos también reportaron el reingreso de Alarcón como presidente de la empresa que fundó junto a su padre Pablo Raúl Alarcón. Su primera vez como presidente fue en el 1985.
“El exitoso lanzamiento de Spanish Broadcasting System por parte de Alarcón como una empresa de radiodifusión dominante hace casi cuatro décadas y su capacidad para gestionar la empresa, su organización de ventas y su talento en el aire con un profundo conocimiento de la empresa y de la competitiva industria de la radio, hacen de esta acción una elección lógica para que la Junta garantice la continuidad y el éxito continuo”, expresó la compañía en un comunicado de prensa.
Aunque la empresa tiene emisoras radiales en todos los Estados Unidos y su base principal es en Miami, la movida se da en medio de una avalancha de renuncias en la emisora radial “La Mega” en Puerto Rico.
Las renuncias se han dado luego de la salida de Jorge Pabón “Molusco” quien tras no llegar a un acuerdo con la empresa determinó que su participación en “La Mega” culminará el próximo 14 de febrero. Acto seguido, sus compañeros Pamela Noa y Ali Warrington anunciaron que también concluirán su participación a partir de esta fecha.
“Molusco y los Reyes de la Punta” es uno de los principales programas de SBS en Puerto Rico e incluso una de las apuestas de la empresa para llevar programación radial a los Estados Unidos, específicamente para las radioemisoras El Zol en Tampa y Orlando en el estado de la Florida.