La premiada cantautora puertorriqueña Kany García hizo historia con un derroche de excelencia musical y autenticidad en escena durante la presentación de conciertos “Te Lo Agradezco” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
La serie de espectáculos logró congregar 45 mil fanáticos que desde el viernes se dieron cita para envolverse en un viaje musical por tres noches consecutivas con la intérprete.
La ganadora del Grammy Latino demostró una vez más que le sobra talento para imponerse con su registro vocal y para repasar con elegancia sus grandes éxitos y las etapas de su carrera profesional. La velada capturó desde el principio a los presentes con la entrega en cuerpo y alma de Kany García y su madurez para comandar el trayecto de emociones y el relato de vivencias.
La magistral experiencia, que por momentos reflejó su maestría en la guitarra, transitó en letras las experiencias del amor y el desamor con éxitos como “Mi Plan De Vida”, “Muero”, “Soy Yo”, “Bailemos Un Blues” y “Confieso”. La efusividad de aplausos interminables también se reflejó en clásicos como “Que Te Vaya Mal”, “Me Quedo Sola”, “Alguien”, “Para Volver A Amar” y “Mi Amigo En El Baño”, en los que brilló con su voz diáfana y afinada.
“Tocar en el ‘Choliseo’ es un regalo. Me siento privilegiada de tenerlos conmigo mientras intento asimilar tanto amor. Las palabras se quedan siempre pequeñitas para explicarles lo grande de momentos como estos y cómo me los llevo en el corazón”, expresó con su habitual carisma en una de sus continuas interacciones con el público.
La selección de invitados incluyó a estrellas como Tommy Torres, Draco Rosa, Carin León, Young Miko, Fofé, Carla Morrison, Debi Nova y Camilo. La química y la complicidad se apoderaron de cada junte para crear actuaciones inolvidables con cada canción.
Bajo la producción de Move Concerts, La Buena Fortuna y Noah Assad Presents, el desempeño impecable de magníficos músicos y bailarines promovieron un encuentro musical sobresaliente. Las gráficas en las pantallas gigantes complementaron a cabalidad el espectáculo visual del show.
Fiel a su compromiso de conectar con el público, la interacción de la cantautora abarcó confesiones y reflexiones sociales sobre los derechos de la comunidad LGBTQIA+, el empoderamiento femenino, el amor propio y las denuncias a la violencia de género, atenta a levantar su voz no solo para interpretar canciones.
“Cantar en la isla que te vio nacer, tocar para tu gente, es una bendición. Sin ustedes no podría pasar nada de esto. Te lo agradezco, Puerto Rico”, agradeció la también galardonada artista.
“La Siguiente”, “Una Vida Buena”, “Te Lo Agradezco”, “DPM” y “Agüita e coco” se sumaron al excepcional repertorio con el que demostró ser una de las mejores voces que ha dado la música latina.