Miss Nepal Universo 2023; Jane Dipika Garrett, se expresó en las redes sociales luego del escándalo que confronta la organización de Miss Universo por el llamado “Plan Maya”, el cual supuestamente consiste en aceptar la inclusión, pero no darle oportunidad a estas mujeres de lograr la corona.
Defienden la inclusión: Organización Miss Universo reacciona al escandaloso “Plan Maya”
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“Sabía que estaba amañado desde el momento en que subí al escenario y me di cuenta de que las chicas de la ‘inclusión’ nunca tendríamos una oportunidad real de ganar”, escribió Dipika Garrett.
Dipika fue parte del grupo de 20 semifinalistas de la competencia, realizada en noviembre de 2023 en San Salvador, El Salvador, donde triunfó Miss Nicaragua; Sheynnis Alondra Palacios Cornejo.
El llamado “Plan Maya” se dio a conocer luego que se filtrara una reunión de la organización de Miss Universo, donde estaba su presidenta; Anne JKN. La misma se llevó a cabo en octubre de 2023 en la Ciudad de México.
Miss Universo 2024 se realizará en México durante el último cuatrimestre del año.
Miss Nepal sobre el “Plan Maya”: “Las chicas de la ‘inclusión’ nunca tendríamos oportunidad de ganar”
¿Qué es el “Plan Maya”?: Filtran escandalosa reunión de Miss Universo
La organización de Miss Universo vuelve a estar en medio de otro escándalo tras filtrarse la semana pasada, una reunión de la dueña del certamen; la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, conocida como Anne JKN, con varios ejecutivos.
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La dicha reunión se efectuó alegadamente en octubre de 2023, en la Ciudad de México, a semanas de la final de Miss Universo 2023, realizado en San Salvador, El Salvador.
En la misma estaban presente el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú y la empresaria y exreina de belleza; Cynthia de la Vega, quienes hace unos meses fueron anunciados como copropietario de Miss Universo y directora de Miss Universo México, respectivamente.
En el cónclave se menciona el “Plan Maya”, que consiste en aceptar que compitan en el concurso mujer transgéneros, madres, fémina de talla grande y de cualquier edad, para generar publicidad para la marca. Sin embargo, estas no tendrían la oportunidad de ganar la corona.