La artista cubanoestadounidense, Gloria Estefan, reveló en una reciente entrevista detalles sobre el abuso sexual que vivió por parte de un familiar cuando a penas tenía 9 años.
Fue durante una interviú con la serie documental “The Thread” de “Life Stories”, titulada “Gloria Estefan: Cantando a través de las luchas”, que la cantante compartió sus vivencias con el fin de ayudar a otros sobrevivientes.
Según explicó, sus padres vieron como una buena oportunidad de crecimiento artístico que comenzara a tomar clases de guitarra y de canto en una escuela de música clásica dirigida por un primo de su padre. Sin embargo, todo cambió cuando empezó a pasar tiempo a solas con el hombre en el estudio. Confesó que tardó un año en contarle a su madre lo que estaba viviendo, puesto que temía a las consecuencias que podría provocar revelar el abuso.
“Perdí el cabello por la ansiedad. Siempre hay algo que viene con esto, para mí fue que el cabello se me comenzó a caer y seguía creando excusas de no querer ir allá. Así que sí hay fuertes pistas que te dicen si tu hijo está pasando por eso”, contó Estefan sobre las señales que los padres y encargados deben estar pendientes para concoer si sus hijos están siendo víctimas de abuso sexual.
Además, expresó que otra forma de evitar que este tipo de vivencia se prolongue es “armarlos (a los niños) con herramientas como hablarles abiertamente de ello, decirle ´siempre puedes contarle a mamá o papá cualquier cosa que te esté sucediendo´”.
La primera vez que la artista hizo pública la experiencia fue en un episodio del 2021 de “Red Table Talk: The Estefans” en Facebook.
“Él estaba en una posición de poder porque mi madre me había puesto en su escuela de música, e inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que era y cómo necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera centrando este tipo de atención en mí”, sostuvo en esa ocasión.