Emma Stone se ha convertido en la gran favorita para llevarse el premio a ‘Mejor Actriz’ en los Oscar 2024 debido a su destacada interpretación en la película “Poor Things” (Pobres criaturas).
Bajo la dirección de Yorgos Lanthimos, Stone ha logrado captar la atención de críticos y espectadores con su peculiar forma de hablar y caminar en el papel de Bella Baxter.
Preparación meticulosa
Para lograr la caracterización única de Bella Baxter, Emma Stone se preparó minuciosamente. En colaboración con el director Yorgos Lanthimos, trabajaron en la creación de la forma de caminar de Bella.
Aunque no contaron con un entrenador de movimiento, tuvieron ensayos de caminata y establecieron etapas de progresión para los movimientos del personaje.
El enfoque principal de la preparación de Stone fue captar la sensación de aprender a caminar nuevamente. A través de diferentes tipos de movimientos de los pies, la actriz buscó transmitir la progresión gradual de Bella en su habilidad para caminar.
No utilizó el Método Suzuki, pero se basó en su propia habilidad para conectarse con el personaje y transmitir autenticidad en su forma de caminar.
Su interpretación ha sido ampliamente reconocida con varios premios. Ha ganado en los Globos de Oro como Mejor actriz principal en una comedia o musical, así como el premio Critics Choice Awards como Mejor actriz.
Estos reconocimientos la posicionan como la gran favorita en la categoría de Mejor Actriz de los premios Oscar 2024. La ceremonia de los premios de la Academia se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, y todas las miradas están puestas en Emma Stone.
Su destacada actuación ha generado elogios en la industria cinematográfica. Se espera que, con su habilidad para transformarse en Bella Baxter y transmitir la vulnerabilidad y peculiaridad del personaje, Stone sea recompensada con su segundo premio Oscar.