El pasado 1 de febrero, la revista española ¡Hola! reveló que Camilo y Evaluna estaban esperando su segundo hijo. Tres semanas después, la pareja lo confirmó a través de Instagram, donde compartiendo que el nuevo bebé se llamará Amaranto.
“Este poema me lo escribió Camilo antes de enterarnos que estábamos esperándote. En un vuelo de Madrid a Miami empezamos a imaginarte con nombre y un par de semanas después supimos que ya nos venías acompañando. Qué ilusión nos da conocerte. Tu hermana mayor ya te quiere cuidar. Amaranto, nos sentimos honrados de ser tus papás. Gracias Dios por el privilegio de ser su hogar.
Oficialmente los Echeverri-Reglero somos CUATRO”, escribió la venezolana en el caption de un video que subió a la red social.
Recientemente, Camilo concedió una entrevista a Jorge Pabón, mejor conocido como “Molusco”, en su canal de YouTube, Molusco TV. Durante la interviú, el colombiano contó que se están preparando para que Evaluna tenga a su segundo bebé en casa, tal como fue con su primera hija Índigo, nacida el 6 de abril del 2022.
“Mi esposa me tiene ahí estudiando para poder ayudarla, ella es lo máximo, es la mujer más virtuosa del mundo, fantástica. Ella es todo. Lo vamos a tener en la casa, eso es lo que quiere Evaluna, Índigo nació en la casa también”, dijo Camilo al citado podcast.
Alegó que se siguen inclinando por el parto en casa porque según lo que han estudiado, este método crea más conexión entre los padres y el bebé, sin el estrés de estar en una clínica u hospital.
La pareja de famosos— que se casó en 2019— en abril de 2022, dieron la bienvenida al mundo a su primogénita, Índigo. Evaluna dio a luz a la menor de edad en su casa en Miami, Florida.
Pro y contras del parto en casa, el método de Camilo y Evaluna
El portal de American Pregnancy Associatiation explicó que el parto en casa tiene múltiples beneficios, entre ellos, que provee una unión inmediata y la lactancia. Al lactar de una vez, se detendrá el sangrado de la madre, también despejará el moco de la nariz y boca del recién nacido.
“Transfiere anticuerpos en la leche de la madre al bebé que combaten la enfermedad”, detalló la asociación.
Desde el punto de vista emocional, hay una más conexión entre los padres y la criatura, y se puede estar rodeados de los seres queridos, lo que dará más fuerza y anímica y seguridad a la madre para parir.
“Todos los involucrados tienen la oportunidad para la unión íntima y cercana”, agregó la American Pregnancy Associatiation.
Sin embargo, el parto en casa no es para mujeres con embarazo de alto riesgo, tampoco para diabéticas, con presión arterial o antecedente de preeclampsia, si han tenido bebés prematuros o si la pareja no podría soportar la experiencia por nervios. Todo esto, implica una mayor atención médica para el bien de la madre y el recién nacido, lo que significa que el mejor sitio para atender al alumbramiento es un centro de salud.