Mochileando, un emprendimiento de viajes anclado en redes sociales que lidera Wilson Santiago Burgos, participará de una competencia en World Disney World.
Durante esta semana, se celebrará la primera edición del Walt Disney World Latin America Influencer Challenge en el que compiten cinco equipos de influencers. Puerto Rico estará representado por Mochileando.
En el evento los equipos competidores deberán demostrar durante cinco días sus conocimientos sobre el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.
El influencer challenge comenzó en el año 2018 en el Disneyland Resort en California únicamente con equipos de México. Durante la primera edición de esta competencia en Orlando participarán influencers del sector de viajes de diferentes países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y México.
Los equipos son formados por los siguientes influencers de viajes:
Argentina
@TanViajeros
@Floxie10
Brasil
@Caiotravels
@Vazaonde
Caribe
@MochileandoPR (Puerto Rico)
@Mochileraporelmundo (República Dominicana)
Colombia
@Juantrotamundos
@buscandoajacinta
México
@ElGonzok
@Rebecamendiola
Mochileando tiene una base de 596,000 seguidores en Facebook y 854,000 en Instagram. Santiago Burgos, quien es científico de formación, inició el emprendimiento compartiendo en radio consejos sobre viajes accesibles. En el año 2019, lanzó Mochileando Premium como un proyecto digital para difundir el mercado de viajes y hacerlo accesible para aquellos que no habían considerado que viajar es posible, incluso con recursos económicos limitados.
Mochileando también cuenta con un blog donde proporciona guías, ofertas y consejos para explorar el mundo. Además, cuentan con una fundación mediante la cual realizan obra social en distintas partes del mundo. Recientemente se anunció que la Fundación Mochileando donará $7,500 a dos emprendedores locales para que puedan potenciar su negocio.
La Fundación Mochileando surgió luego del paso del huracán María por la isla para proveer asistencia en las comunidades más afectadas y remotas. A seis años de su creación, la organización ha canalizado y entregado ayuda cercana a los $4 millones y a unas 90 mil personas. Está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, médicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, maestros, entre otros profesionales.