El trapero puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, acudió este domingo a sus redes sociales para expresar su descontento por cómo los principales líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia y Jenniffer González Colón, están llevando a cabo sus campañas políticas.
A través de la plataforma X (antes Twitter), el artista catalogó como un “chiste” la contienda política entre ambas figuras novoprogresistas, que se enfrentarán en primarias el próximo 2 de junio.
PUBLICIDAD
“Las campañas políticas siempre han sido un chiste, pero en estas han botao’ la bola...”, comentó el intérprete de “Me porto bonito” y “Tití me preguntó”.
De la misma forma, el boricua enfatizó que tanto la comisionada residente en Washington como el gobernador de Puerto Rico están desempeñando roles similares a los vistos en “The Campaign″, una comedia estadounidense que narra la historia de dos candidatos políticos que compiten por el mismo escaño en el Congreso de los Estados Unidos en Carolina del Norte.
Además, en el filme, estrenado en 2012, se muestra una campaña electoral llena de trucos que los dos candidatos llevan a cabo para ganar votos.
“JGo (Jenniffer González) y (Pedro) Pierluisi parecen The Campaign 2 jajaj wow”, agregó el ganador de múltiples premios Billboard de la Música Latina y Grammy Latino.
En el pasado, el artista vegabajeño ha aprovechado sus conciertos como plataforma para expresar su descontento hacia el gobierno, especialmente en lo que respecta al servicio de energía, el sueldo de los maestros y policías, el cierre de escuelas y la falta de acceso a un sistema de salud digno.
En 2019, el ícono del trap encabezó las protestas que exigían la renuncia del entonces gobernador del archipiélago, Ricardo Roselló. Asimismo, en las elecciones de 2020, el llamado “Conejo Malo” hizo campaña en redes sociales a favor de que los jóvenes salieran a votar.