El escritor y comediante puertorriqueño, Silverio Pérez Figueroa, acudió este sábado a sus redes sociales para expresarse ante el fallecimiento de su padre, Silverio Pérez Rosado.
“A nombre de mi familia, quisiera darle las gracias a las miles de personas que nos han mostrado su cariño y solidaridad. Nos sentimos bendecidos de ese amor, nos sentimos bendecidos por la larga vida de nuestro padre y nos sentimos bendecidos por el ejemplo que nos dio”, comenzó diciendo el músico.
Pérez Figueroa informó que el velorio de su progenitor se llevará a cabo en la Funeraria Ehret, en Río Piedras, mañana, domingo, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Además, indicó que los actos de sepultura serán el lunes, 29 de abril.
“Mañana, domingo, vamos a tener a papi expuesto en capilla desde las cuatro de la tarde a ocho de la noche (...) Vamos a tener una misa, le cantaremos algunas canciones y lo recordaremos...”, agregó.
En su mensaje, el humorista y orador motivacional dijo que su padre se encontraba delicado desde hace algún tiempo. Precisó que en el hospital encontraron que Don Silverio había desarrollado pulmonía, una infección que afecta los pulmones y se caracteriza por fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor en el pecho.
“Desde ahí, se siguieron desarrollando una serie de situaciones donde, finalmente, tomamos la decisión de que era mejor traerlo a la casa para que, rodeado del amor y cariño de su familia, pudiera transitar al encuentro con su esposa (Victorina Figueroa Amador)”, abundó el actor.
Igualmente, detalló que la familia Pérez-Figueroa se reunió ayer en el hogar de su padre para recordarlo y honrar su memoria y legado.
“Anoche, en esta casa vacía, nos reunimos (...) Bueno, una celebración increíble, donde contamos anécdotas de nuestro padre, donde hablamos de cosas que muchos no conocían, donde nos reímos y donde el legado de mi papá, que es la alegría y la unión familia, se pudo vivir”, sostuvo.
También, Pérez Figueroa también reflexionó sobre el proceso del duelo. “Hay procesos del duelo que hay que enfrentar y, por primera vez en mi vida, estoy aquí en la casa de mis padres y la casa está sola, está vacía. Aunque es sobrecogedor, también ayuda a uno a entender que se ha cerrado un ciclo y es responsabilidad de los que quedamos continuar esa unión familiar que papi y mami nos enseñaron”, concluyó.
Pérez Rosado, quien estaba próximo a cumplir sus 110 años, falleció el jueves rodeado de su familia.