A menos de un mes para que finalice la cuarta temporada del programa de telerrealidad “La Casa de los Famosos” (LCDL), muchos puertorriqueños están unidos en apoyo a la modelo y empresaria María del Pilar Rivera Borrero, mejor conocida como “Maripily”.
Tanto así que la fiebre por la boricua llegó este fin de semana al Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se lleva a cabo en el municipio de Mayagüez.
En tarima, el talento de la estación radial Zeta 93 del conglomerado Spanish Broadcasting System (SBS, por sus siglas en inglés) y animador de los Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Aniel Rosario, pidió apoyo de los presentes para salvar a Rivera Borrero, quien nuevamente está en riesgo de eliminación.
“Vota por Maripily, vota por Maripily”, decía el comunicador mientras los presentes entonaban el estribillo y movían sus celulares en señal de apoyo. “,¡Una bulla pa’l Huracán Boricua! (...) ¡Vamos a partir a Lupillo (Rivera), oiste!”.
Además de Maripily, otros famosos que están en riesgo de abandonar el programa el lunes son: Lupillo Rivera (Cuarto Agua), Patricia Corcino (Cuarto Fuego), Cristina Porta (Cuarto Fuego), Paulo Quevedo (Cuarto Fuego), Aleska Génesis (Cuarto Agua) y Geraldine Bazán (Cuarto Agua).
La final de la controversial competencia se emitirá el lunes, 20 de mayo.
Derrota para Maripily y su aliado Romeh: Tierra pierde el “poder de la salvación”
Los únicos dos integrantes del Cuarto Tierra, Maripily Rivera y Rodrigo Romeh, sufrieron un duro revés en el programa de anoche de “La Casa de los Famosos” (LCDLF) al perder el valioso “poder de la salvación”.
Romeh, quien el martes se enfrentó a la presentadora boricua Patricia Corcino en la prueba semanal del líder y salió victorioso, debía defender su beneficio en el duelo “Carta más alta”.
Sin embargo, el exconcursante de la quinta temporada de “Exatlón Estados Unidos” (Telemundo) fue derrotado por su compatriota mexicana, quien además fue la ganadora de la segunda temporada de “Top Chef VIP”, Alana Lliteras.
Al estilo del Viejo Oeste, la dinámica consistía en tomar tres cartas de la mesa y el jugador que obtuviera la de mayor valor sería el ganador. “La Jefa” explicó que el peso de las cartas seguía el siguiente orden (de mayor a menor): As, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2.
El primer turno fue para Romeh, quien sacó un cinco, mientras que Lliteras obtuvo un ocho. En la segunda ronda, el siete veces campeón mundial de fisicoculturismo consiguió un seis, pero Alana sacó la K. Finalmente, en el último intento, el deportista obtuvo un cuatro y la comunicadora un As, lo que le otorgó la victoria en la partida.
“Estoy muy feliz porque llevaba toda la competencia intentando ganar un reto de salvación ¡Lo logré! (...) Iba siguiendo mi intuición yo decía ‘por favor, universo, yo tengo una buena intención con esto’”, dijo Lliteras.
Con este beneficio, el domingo, durante la gala de posicionamiento y sinceramiento, Alana tendrá la oportunidad de salvar a un compañero que esté en riesgo de abandonar la competencia.