El Walt Disney World Resort— también conocido como Disney World— es un complejo turístico famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles.
Sin embargo, los parques temáticos— Magic Kingdom Park, EPCOT, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Theme Park— son los lugares donde muchas personas sueñan ir desde sin importar su edad.
Pero para poder plasmar la magia y el encanto que caracterizan a estos parques, detrás hay una gran infraestructura operativa y una estrategia de negocios que fue cuidadosamente diseñada para mantener el sueño vivo.
De este modo, todos los parques de Disney consiguen aportar mucho más que las películas que llega a estrenar la compañía, alrededor de 7.905 millones de dólares en ganancias por los complejos recreativos e infraestructura hotelera.
¿En qué consiste la regla del uno que evita que haya dos Mickey Mouse en un lugar?
Disney tiene dos parques en los Estados Unidos. El primero fue abierto en 1955 llamado Disneyland, en California, y el segundo Disney World, ubicado en Orlando Florida e inaugurado en 1971.
En China, Japón y Francia también cuentan con un parque temático de Disney y, en todos, la experiencia resulta ser mágica gracias a la apariencia de exclusividad que manejan con sus personajes.
Esta experiencia se basa en la “regla del uno”, que hace que las personas disfrazadas con los mismos personajes de la compañía tengan prohibido estar en la misma zona.
Por eso, a pesar de que las personas pueden encontrarse a Mickey Mouse y a otros personajes en varias partes del parque, probablemente no se trate de la misma persona disfrazada, ya que tienen designada un área que pueden recorrer y así no se topan con otros.
Se estima que en cada parque temático de Disney, hay 16 personas disfrazadas del ratón más famoso del mundo al mismo tiempo, aunque esta información nunca ha sido confirmada por los directivos del parque.