Cambió la letra de varias de sus canciones para incluir el nombre de Puerto Rico, cargó con la Monoestrellada durante gran parte del espectáculo, también la besó. Así fue como David Bisbal conquistó a su fanaticada en Puerto Rico la noche del sábado en el Coca-Cola Music Hall como parte de la gira que resume su trayectoria de 20 años en la música.
“¡Puerto Rico!”, exclamó el también compositor y actor andaluz tras salir al escenario luego de que se proyectaran imágenes suyas en diferentes etapas de su vida y en ocasiones vinculadas a su faceta de cantante antes de alcanzar notoriedad en el mundo de la música.
“Estar aquí en Puerto Rico es como estar en mi casa […] gracias por estos maravillosos veinte años de música, ¡juntos! […] Desde la primera vez que llegué a la Isla del Encanto sentí un abrazo muy especial”, dijo más adelante tras finalizar las canciones “Ajedrez” y “Quién me iba a decir”.
Durante toda la noche, entre canciones, el artista mantuvo comunicación con la audiencia brindando trasfondos de los próximos temas, reconociendo a los músicos que lo acompañan en la gira, o interactuando con alguien del público.
El ganador del premio Grammy Latino a mejor nuevo artista en el 2003 incluyó en el repertorio un popurrí de baladas compuesto por los temas, “Quiero perderme en tu cuerpo”, “Esta ausencia”, “Culpable” y “Dígale” y otro que resume parte de sus colaboraciones con otros artistas como Luis Fonsi (“Dos veces”), Danna Paola (“Vuelve, vuelve”), Aitana (“Si tú la quieres”), Álvaro Soler (“A contracorriente”), Greeicy Rendón (“Perdón”) y Sebastián Yatra (“A partir de hoy”.
La presencia escénica, la energía en sus movimientos y la voz potente que preserva mantuvo cautivado al público de principio a fin en un recinto lleno en su totalidad.
“¿Cómo puede ser que en Puerto Rico la gente canta las canciones rápidas pero también las baladas? ¡Os cantáis todo!”, dijo el también ganador de múltiples premios Billboard de la Música Latina y premios Lo Nuestro para dar paso a otros éxitos como “El ruido”, “Tengo roto el corazón”, y “Mi princesa”.
La gira “20 Aniversario” del cantante ha recorrido varias ciudades de su patria así como México y otros países de América Latina. Luego de su presentación en Puerto Rico el cantante continuará la misma en Ecuador, Panamá, Guatemala y Costa Rica para regresar a España a una segunda ronda por diferentes ciudades.
Casi finalizado el concierto, el cantante dio la noticia de que el cierre de la gira será en Puerto Rico en el mes de noviembre. “¡Mi gente! ¡Madre mía! Me dicen que vamos a terminar en noviembre la gira de nuevo aquí, en Puerto Rico, con todos vosotros”, informó el artista oriundo de la ciudad de Almería.
Tras el anuncio, el cantante interpretó con broche dorado los últimos temas de la noche, “Corazón latino”, “Bulería” y “Ave María”.
David Bisbal ganó notoriedad tras una destacada participación a principios de la década del 2000 en el programa de competencia de canto, Operación Triunfo, certamen que le sirvió de plataforma para desarrollar su carrera profesional hasta convertirse en uno de los artistas más importantes de España.