Entretenimiento

DACO investigará reventa de boletos para el concierto de Bad Bunny

Ante varias quejas de consumidores sobre la compra de reventa de boletos en redes sociales

Bad Bunny queda preseleccionado para liderar show de medio tiempo en el Super Bowl 2024
Bad Bunny Archivo (MICHAEL LOCCISANO/Getty Images via AFP)

PUBLICIDAD

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), anunció que comenzará un operativo para investigar la reventa de boletos para el concierto “Most Wanted Tour” del exponente urbano Bad Bunny, que se estará presentando en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot este fin de semana.

“Durante las pasadas horas hemos observado un vertiginoso aumento en las quejas de los consumidores asociadas a la compra de boletos para el concierto de ‘Bad Bunny’ este fin de semana a través de portales como Facebook Marketplace. Inclusive, se han registrado querellas ante el Negociado de la Policía por alegadas prácticas fraudulentas. Ante esto y con el objetivo de proteger al consumidor, en el día de hoy nuestros inspectores estarán realizando un Operativo de Escritorio el cual estará enfocado en corroborar anuncios de reventa de taquillas para ese espectáculo”, dijo la secretaria del DACO, Lisoanette González Ruíz.

PUBLICIDAD

“Nuestros inspectores en todas las oficinas regionales (San Juan, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Caguas) estarán monitoreando Facebook Marketplaces, al igual que otros portales similares para garantizar al consumidor que sus derechos sean validados en cada transacción. Exhortamos al consumidor a estar bien alerta y a comunicarse con el DACO de tener alguna duda o inquietud sobre la reventa de boletos”, añadió la secretaria.

Según indicó DACO, el operativo ‘Escritorio’ se hace bajo el amparo del Reglamento 9158 de Prácticas Comerciales, particularmente la Regla 18 (Anuncio de Precio) que establece, en su sección (a) que ‘los precios de los bienes y servicios deberán anunciarse clara y precisamente’. También revisarán que los anuncios (sección b) detallen el precio ‘sin que sea necesario efectuar cómputos adicionales’.

La secretaria exhortó a los consumidores a comunicarse con la agencia, mediante su página oficial en la Internet www.daco.pr.gov, al igual que en las redes sociales de Facebook y X (Twitter) @dacoatufavor para reportar cualquier situación relacionada con anuncios engañosos, entre otros, relacionado a los portales de ventas directas en la Internet y las redes sociales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último