Nadie ha dicho que tocar en vivo sea fácil, especialmente cuando se trata de grandes shows frente a miles de personas que probablemente tienen horas esperando ver a su artista favorito. Por eso mismo, es que varios artistas han decidido seguir adelante a pesar de estar lesionados, al estilo de Peso Pluma
Para dar el 100% durante un show se tiene que estar en una gran condición física, por lo que, una lesión puede acabar con un show o hasta una gira completa, comprometiendo a los artistas. Así, algunos han decidido que “el show debe continuar” a todo costo.
A pesar de las lesiones, estos artistas siguieron dándolo todo
- Dave Grohl: El 12 de junio de 2015, durante un concierto de los Foo Fighters en Gotemburgo, Suecia, Dave Grohl sufrió una grave caída del escenario que le rompió la pierna. Sin embargo, esto no detuvo al líder de la banda. Durante las siguientes presentaciones, Grohl utilizó un trono especial diseñado para sostener su pierna, lo que le permitió seguir tocando con su banda.
- Axl Rose: En abril de 2016, Axl Rose, el icónico vocalista de Guns N’ Roses, se rompió la pierna durante un show sorpresa. Lejos de cancelar los siguientes conciertos, Rose solicitó prestado el trono de Dave Grohl para poder continuar con la gira. Así, llegó al festival Coachella de ese año con el trono acondicionado, ofreciendo un espectáculo inolvidable para sus fanáticos.
- Noel Gallagher: Durante un concierto de Oasis en Canadá en 2008, Noel Gallagher fue atacado por un fan que subió al escenario y lo empujó, haciéndolo caer sobre un monitor y rompiéndose algunas costillas. A pesar del dolor, Gallagher se levantó y, tras un breve descanso, regresó al escenario para terminar el show.
- Florence Welch: En Coachella 2015, se rompió un pie tras saltar del escenario, pero continuó con el set como si nada hubiera pasado, dándose cuenta de la lesión sólo después del show. En noviembre de 2022, durante un concierto en Londres, volvió a romperse un pie, y aunque completó el concierto, tuvo que posponer su gira por recomendación médica.
- Jack White: En agosto de 2014, Jack White se torció brutalmente el tobillo durante un show en San Francisco, causando una hinchazón considerable. A pesar de la lesión, White completó el concierto y, al día siguiente, realizó otro show. Aunque su equipo le sugirió cancelar el resto de la gira, White se negó y continuó tocando.