Will Smith y Martin Lawrence están de vuelta en los cines, y una gran audiencia los ha seguido. “Bad Boys: Ride or Die”, la cuarta entrega de la longeva franquicia, se llevó el primer lugar este fin de semana, obteniendo 56 millones en la taquilla estadounidense después de semanas de bajos ingresos en los cines de todo el país.
En el extranjero, la película ganó otros 48.6 millones, sumando un total global de 104.6 millones. Hasta ahora, los contendientes a éxitos de taquilla del verano habían llegado con decepciones: “Furiosa: A Mad Max Saga” tuvo un débil estreno de 25.5 millones y “The Garfield Movie” tampoco logró un gran impacto.
PUBLICIDAD
Bad Boys 4 domina la taquilla en todo el mundo
“The Fall Guy” de David Leitch y la fantasía familiar “IF” de John Krasinski, no han tenido mejor suerte, dejando a los expertos de la taquilla cuestionando el futuro de los éxitos de taquilla de verano. Pero parece que no todo está perdido gracias a Bad Boys 4.
“Ride or Die” reúne a los detectives Mike y Marcus pero esta vez obligándolos a trabajar del otro lado de la ley tras la revelación de una gran conspiración de corrupción que los convierte en forajidos. “En este punto de mi vida, necesito que las películas traten de algo”, dijo Smith a Entertainment Weekly.
“Parte de por qué ‘Bad Boys’ funciona para la gente es porque en el fondo se trata de amistad. En el fondo se trata de amor. En el fondo se trata de una relación, y es el tipo de relación que todos desearíamos tener, alguien que esté dispuesto a montar o morir con nosotros y por nosotros”. Concluyó el actor.
El retorno de Will Smith es inminente con “Bad Boys: Ride or Die”
La película también representa un regreso significativo para Smith, ya que marca su primer estreno teatral desde “King Richard”, el papel que le valió un Oscar la misma noche en que abofeteó a Chris Rock en la ceremonia de los Premios de la Academia 2022. Este incidente dejó a Smith vetado de los Premios de la Academia durante diez años.
El éxito de “Bad Boys: Ride or Die” no solo ha revitalizado la taquilla, sino que también ha reafirmado el estatus de Smith como rey de la taquilla. Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Smith ha protagonizado numerosas películas que han alcanzado el número 1 en taquilla.