Una de las dudas más grandes que puede tener la audiencia que consume la televisión puertorriqueña es sobre la razón por la cual se realizan tantos bailes en los programas de los diversos canales locales.
Ante esto, la animadora Natalia Rivera, quien ha sido una de las figuras principales del programa Pégate Al Mediodía, por 15 años, explicó el motivo por el cual se realizan tantos bailes durante el espacio televisivo.
Según Rivera, esto es por pedido de la producción ya que funciona para el tipo de audiencia que consume televisión en el horario del mediodía y añadió que los talentos solo tienen que seguir instrucciones de quienes están a cargo del espacio, por lo que están obligados a bailar.
“Funciona para cierto demográfico, es algo que siempre se ha hecho. Nosotros no tenemos de otra más que seguir instrucciones, recuerden que hay un equipo de producción, un equipo que hace el libreto, hay gimmicks establecidos que simple y sencillamente hay que hacerlo”, expresó
La animadora realizó las expresiones en su cuenta de TikTok, donde grabó un video explicando los secretos de la TV y también brindó las razones por las cuales en la televisión se cortan entrevistas que para la audiencia podrían tener mayor importancia, sin embargo, el tiempo en el medio de comunicación es corto debido a pautas publicitarias, entre otros compromisos al aire.
“El tiempo de televisión está contado, dependiendo el tema tienen su target (audiencia), conversaciones o temas que es lo que les funciona y hay lugares donde uno puede sugerir cosas nuevas, temas actualizados y pues uno sugiera la idea, no les parece y guindada la idea”, explicó.
Rivera indicó que en ocasiones en los programas de televisión los talentos “gritan” por instrucciones de la producción.
“Me lo piden, porque a veces o siempre uno puede estar cool, como estoy hablando ahora, pero ante los ojos de personas dentro del estudio, eso no funciona, tienes que estar hyper, a veces se formula un revolú y es un gallinero, estoy de acuerdo contigo…”, fue lo que expresó en su vídeo.
La animadora concluyó el vídeo exhortando a sus seguidores a enviarle más preguntas sobre lo que ocurre frente y detrás de cámaras en la televisión y así aclarar sus dudas.