Entretenimiento

Empresas de Puerto Rico y España forman alianza que incluye festivales de reggeaton

El acuerdo busca un impulso en la industria del entretenimiento

Las empresas VRDG Group y D'Quality Group, forman alianza estratégica entre Puerto Rico y España en el sector de entretenimiento
Las empresas VRDG Group y D'Quality Group, forman alianza estratégica entre Puerto Rico y España en el sector de entretenimiento Las empresas VRDG Group y D'Quality Group, forman alianza estratégica entre Puerto Rico y España en el sector de entretenimiento. Consulado Español. San Patricio. Metro PR 18 de junio de 2024 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El Grupo VRDG con sede en Puerto Rico anunció una alianza con la empresa radicada en España, DQuality Group con la cual se busca desarrollar e innovar en la industria del entretenimiento con una inversión que supera los $90 millones en los próximos tres años.

Como parte del acuerdo, las empresas invertirán y llevarán a cabo los festivales de música latina más grandes en todo Europa durante este verano 2024, algo que DQuality Group, matriz de los Reggeaton Beach Festivals (RBF), ya lleva haciendo desde el 2017 a través de todo España y los cuales han contado con la participación de los principales artistas latinos a nivel global.

PUBLICIDAD

Ahora, con la inversión de capital que representa esta alianza, las empresas aseguran que tendrán mayores contrataciones de artistas latinos, mejor transparencia en estos procesos de contrataciones, pagas más altas para los artistas y sus manejadores y una producción técnica sin precedentes a la vanguardia tecnológica en la industria de festivales “Con esta alianza buscamos ofrecerle a los artistas, sus manejadores y bookers una opción seria y profesional para que consideren hacer sus giras en Europa bajo una estructura corporativa formal, transparente en precios y con capital adelantado para ellos”, expresó el CEO de Grupo VRDG, Julio A. Cabral Corrada, quien ha apostado a la industria como inversionista en otros múltiples proyectos de música y deportes en América Latina y Puerto Rico.

Se trata del Reggeaton Beach Festival que es la gira de festivales de música latina urbana más grande a nivel mundial y de mayor cantidad en todo Europa con 12 festivales y 450,000 asistentes anuales—lo que le ofrece a los artistas una garantía y certeza de volumen de actuaciones prominentes. En adición a esto, RBF invierte una suma substancial en la experiencia de los “fans” en los festivales, integrando parques acuáticos, actividades para el disfrute familiar, paquetes de viajes y activaciones con “influencers” y marcas lideres en el país. Compañías globales como Bacardí, Red Bull, Coca Cola, FiNetwork y los ayuntamientos españoles han sido auspiciadores apoyando.

Este año los festivales se llevarán a cabo entre el 29 de junio y el 4 de agosto en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife, Mallorca, Santander, Torrevieja, Galicia, Gran Canaria, Asturias, Benidorm y Oropesa del Mar. También, RBF pactó una alianza con el icónico Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, ahora renovado, donde fue el escenario del RBF White Party este pasado 10 de Mayo, el evento presentación de la 6ª edición de la gira y donde se presentaron artistas internacionales y DJs de renombre.

Por su parte, Iván Sanahuja, CEO de DQuality Group añadió: “Esta alianza con Grupo VRDG representa una sinergia única entre nuestras empresas para darle a los artistas una infraestructura excepcional de producción en Europa, plataforma holística de mercadeo y un equipo dedicado a la transformación positiva del entretenimiento a los estándares de industria más altos”.

Para mantenerse a la vanguardia e integrar las mejores prácticas de mercado esta alianza contará con un Consejo Asesor compuesto por profesionales de la industria. En el mismo se encuentran líderes como Jesús Lara, Presidente de TelevisaUnivison Local Media, Gustavo López Ex-EVP de Universal Music, José Cancela Presidente de Telemundo Station Group, Alberto Silva CEO de Grupo Silva y el conocido productor Mario VI.

PUBLICIDAD

“Esta alianza es importante porque fomenta el comercio bilateral entre la Isla del Encanto y España con una inversión significativa que entrará a ambas economías a través sus artistas, manejadores, equipos de trabajo, hoteles, producciones, empleos, vuelos, etc. Fortalecerá aún más los lazos entre españoles y puertorriqueños a través de la creación artística, la música y la cultura de nuestros pueblos.” detalló el Cónsul de España en Puerto Rico, el Hon. Josep María Bosch Bessa.

Por su parte, Carlos Fontán, Director de la Oficina de Incentivos del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico (DDEC), expresó su satisfacción: “A través de esta iniciativa se exporta nuestra música y talento al mundo entero, por lo que el DDEC apoya este importante sector creativo y económico que le brinda empleo a cientos de familias puertorriqueñas. Los felicitamos por este acuerdo colaborativo que será beneficioso para todas las partes.”

Los artistas ya contratados para presentarse en Europa este verano a través de esta alianza serán: Anuel AA, El Alfa, Tainy, Manuel Turizo, Jhay Cortez, Farruko, Saiko, María Becerra, De La Ghetto, Nio García, Bryant Myers, Lenny Tavarez, Noriel, entre otros.

La participación de estos destacados artistas en los eventos planificados promete ofrecer experiencias inolvidables para los fanáticos, así como expandir las huellas de la música urbana en todo Europa. Otros artistas que han participado en años anteriores en estos mismos festivales son: Daddy Yankee, Bad Bunny, Don Omar, Karol G, Ozuna, Myke Towers, Juan Magán, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último