Farándula

Muere el actor y comediante Martin Mull

A sus 80 años

Martin Mull
Martin Mull (Frazer Harrison/Getty Images)

PUBLICIDAD

El actor y comediante estadounidense, Martin Mull, falleció a sus 80 años de edad.

La información fue confirmada a través de un comunicado de prensa por la hija del también productor, Maggie Mull, quien precisó que su padre falleció “después de una valiente lucha contra una larga enfermedad”

PUBLICIDAD

“Tengo el corazón roto al compartir que mi padre falleció en casa el 27 de junio, después de una valiente lucha contra una larga enfermedad. Era conocido por sobresalir en todas las disciplinas creativas imaginables y también por hacer comerciales de Red Roof Inn. Encontraría esa broma divertida”, dijo Mull.

“Nunca dejó de ser gracioso. Mi padre será profundamente extrañado por su esposa e hija, por sus amigos y compañeros de trabajo, por sus colegas, artistas, comediantes y músicos, y -el signo de una persona verdaderamente excepcional- por muchos, muchos perros. Lo amaba enormemente”, agregó.

Martin Mull fue un multifacético artista estadounidense, conocido por su carrera como actor, comediante, músico y artista visual. Nacido el 18 de agosto de 1943, Mull comenzó su carrera en la comedia durante la década de 1970, ganando notoriedad con su ingenio satírico y estilo único. Su salto a la fama llegó con el programa “Fernwood 2 Night”, una parodia de los programas de entrevistas nocturnos, donde interpretó al hilarante anfitrión Barth Gimble.

A lo largo de los años, Mull fue un rostro familiar en la televisión. Entre sus papeles más memorables se encuentran Leon Carp en “Roseanne,” el director Willard Kraft en “Sabrina, the Teenage Witch,” y Gene Parmesan en “Arrested Development.” Más recientemente, apareció en “Veep,” interpretando al esposo del personaje de Julia Louis-Dreyfus, donde su habilidad para la comedia brillante se destacó una vez más.

Además de su carrera en la actuación, Martin Mull fue también un talentoso músico y lanzó varios álbumes de comedia musical. Su pasión por las artes visuales lo llevaron a la exhibición de sus pinturas en varias galerías, mostrando otra dimensión de su creatividad. La versatilidad de Mull y su capacidad para mezclar comedia, música y arte lo convirtieron en una figura destacada en el entretenimiento estadounidense.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último