Zac Efron, conocido por su papel en High School Musical, reveló recientemente un detalle inesperado sobre uno de los momentos más icónicos de la franquicia.
Durante una entrevista con la actriz Joey King para Still Watching Netflix, Efron compartió que la famosa secuencia de la canción “Bet On It” en High School Musical 2 fue completamente improvisada.
PUBLICIDAD
El actor explicó que durante el rodaje de la escena, el director Kenny Ortega les dijo que no tenían una idea clara de cómo debería ser la coreografía para la canción.
En ese momento, estando en un campo de golf, Zac Efron propuso improvisar la secuencia. Según sus palabras, grabaron toda la canción en aproximadamente tres horas, creando movimientos que han sido recordados y memeados por su estilo llamativo y campy.
Además, el actor también reveló que creía haber inventado el movimiento de “body roll” que se destaca en la secuencia de la canción, sin embargo, luego se descubrió que Zachary no fue el inventor.
Coreografía de ‘Bet On It’
Para muchos seguidores, “Bet On It” no solo se ha convertido en una de las partes más memorables de High School Musical, sino que también marcó el debut de Efron en un número musical en solitario dentro de la franquicia.
Aunque en la primera película su voz fue doblada por Drew Seely, en las secuelas Zac pudo demostrar sus habilidades vocales, ganándose aún más admiración de sus fans.
PUBLICIDAD
Durante una entrevista a E! mencionó: “Sinceramente, creo que les pilló desprevenidos la magnitud que alcanzó. Probablemente, esperaban que tuviera éxito, pero no tanto como lo tuvo.’’
“Quizá en ese momento se preguntaron: ‘Tenemos un actor y un cantante, ¿qué hacemos, qué decimos? Creo que la historia durante un tiempo fue que nuestras voces se mezclaban. Llamémoslo así: Yo canté en la primera película, Zac cantó en la segunda y la tercera”.