El 4 de julio es una de las fechas más importantes en los Estados Unidos, por eso en muchas películas resaltan este día y lo vuelven parte importante de su trama.
Es por eso que hemos recopilado las tres mejores cintas sobre el Día de la Independencia que puedes ver y así conmemorarlo de una manera diferente y más tranquila.
PUBLICIDAD
Día de la Independencia (Independence Day, 1996)
Se podría decir que “Día de la Independencia” es la película por excelencia sobre el 4 de julio, además de que consagró la carrera de Will Smith como estrella de cine. Además, en el 2016 se estrenó una segunda parte.
La trama de la película gira en torno a la llegada de unos extraterrestres al planeta Tierra días antes del 4 de julio, así que, para defender al país y al resto del mundo, el presidente Thomas Willmore, interpretado por Bill Pullman) y el capitán Steven Hiller (Will Smith) deciden entrar en acción.
La leyenda del tesoro perdido (National Treasure, 2004)
Nicolas Cage interpreta al historiador y cazador de tesoros Ben Gates, que ha dedicado toda su vida a encontrar el mitológico tesoro nacional que data de los mismos orígenes de Estados Unidos.
Así que con la ayuda de sus compañeros Riley y Abigail, compite contra su excompañero Ian Howe para encontrar ese famoso tesoro.
Selma: El poder de un sueño (Selma, 2014)
“Selma” representa de excelente manera la lucha que emprendió Martin Luther King Jr por los derechos civiles. En especial, por la marcha que organizó el reverendo y político desde Selma a Montgomery, y que llevó al presidente Lyndon Johnson a firmar la Ley de Derecho al Voto de 1965.
La película cuenta con un elenco repleto de estrellas, entre los que destacan Oprah Winfrey, quien interpretó a la activista de derechos civiles Annie Lee Cooper, y Cuba Gooding Jr. como el abogado de derechos civiles Fred Gray.