Entretenimiento

Estas son las mejores series de época que puedes ver en streaming

Los encuentras en Netflix, Prime Video y Apple TV

Las series de época han vivido un renacimiento significativo en los últimos años, atrayendo a una audiencia ávida de romance, drama y el esplendor histórico que estas producciones ofrecen. Desde amores prohibidos hasta matrimonios arreglados y escándalos sociales, el drama romántico se convierte en una constante que mantiene al público enganchado y emocionalmente invertido en las vidas de sus protagonistas.

Entre todas, “Bridgerton” se ha destacado como un fenómeno global en Netflix, capturando la atención de millones de espectadores en todo el mundo pero ahora que terminó la tercera temporada, los fanáticos no sabe cuánto tendrán que esperar para la siguiente. Mientras eso sucede, aquí te dejamos una lista de series de época que podrían ocupar ese vacío que dejó “Bridgerton”.

Estas son las mejores series de época que puedes ver en streaming

The Buccaneers

Una serie de drama histórico creada por Katherine Jakeways, inspirada en la novela inacabada del mismo nombre de la escritora estadounidense Edith Wharton, publicada póstumamente en 1938. Ambientada en la década de 1870, la serie gira en torno a cinco mujeres adineradas y ambiciosas de Estados Unidos y sus experiencias en la alta sociedad londinense, mientras enfrentan choques culturales, diferentes enfoques hacia la tradición, la amistad y el amor.

My Lady Jane

Una reimaginación de la historia de Lady Jane Grey, brevemente reina de Inglaterra durante nueve días en julio de 1553, un período que le valió el apodo de la “Reina de los Nueve Días”. Esta serie de Prime Video se basa en el libro homónimo y ofrece una versión alterada de los eventos históricos. En esta adaptación, el príncipe Eduardo, hijo del rey Enrique VIII, no muere de tuberculosis, y ni Lady Jane Grey ni su esposo, Guildford, sufren la decapitación que históricamente los marcó. En su lugar, Jane es coronada reina de manera inesperada y se ve envuelta en un intrigante complot protagonizado por malvados villanos que buscan apoderarse del trono inglés.

La emperatriz

Una producción que no sólo ha sido ideal para los fanáticos de Bridgerton sino también para aquellos que no tienen mucho tiempo para estar semanas frente a la pantalla en espera de nuevos episodios y mucho menos esperar años por nuevas temporadas. La miniserie nos transporta a la intrigante y turbulenta época del Imperio Austrohúngaro, ofreciendo una mirada íntima y apasionante a la vida de una de las figuras más emblemáticas de la realeza europea: la emperatriz Elisabeth de Baviera, más conocida como Sissi.

¿De qué va? A los dieciséis años, la duquesa bávara Elisabeth “Sisi” von Wittelsbach se enamora del emperador Francisco José de Austria, quien estaba destinado a ser el prometido de su hermana mayor, la duquesa Helene. A pesar de esto, Sisi y Francisco José se casan. Al llegar a Viena, Sisi se encuentra navegando por la complejidad de la política de la corte y las intrigas de la familia de su esposo.

La cocinera de Castamar

Una serie española que evoca el estilo de “Bridgerton”, transportando a los espectadores a la Madrid de 1720. En esta época de extravagantes pelucas y vestimentas que reflejan la clase social, la trama gira en torno a los privilegiados protagonistas que hacen de la lujuria su pasatiempo preferido. La historia se centra en un duque afligido por la pérdida de su esposa, quien encuentra consuelo en la nueva cocinera que llega a trabajar a su mansión. Esta joven posee un espíritu libre y disfruta de los espacios abiertos, negándose a someterse a las normas establecidas. Aunque la serie presenta escenas de intimidad abundantes, destaca por su enfoque en la narrativa y los personajes, optando por una representación menos explícita en comparación con otras producciones del género.

Outlander

Al igual que “Bridgerton”, “Outlander” se desprende de una serie de libros. Se trata de una adaptación de las novelas de Diana Gabaldon y a pesar de que en su estreno en 2014, provocó gran polémica, también mantuvo a sus fanáticos y ganó una audiencia que quedó atrapada por el encanto de Jamie Fraser (Sam Heughan). Fraser es un montañés escocés en la década de 1740, atrapar a la enfermera de la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall (Caitriona Balfe) en sus brazos. Claro, es una historia que aunque tiene tintes reales de auqella época, también incluye cierta dosis de ficción. El romance de Claire y Jamie no puede ser contenido por el continuo espacio-tiempo. La serie cuenta con seis temporadas disponibles en Starz, pero Netflix también tiene en su catálogo las dos primeras.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último