El actor de extrema izquierda de “Star Wars”, Mark Hamill, fue criticado en las redes sociales después de burlarse de la lesión en el oído que sufrió el expresidente Trump cuando la bala de un posible asesino casi acabó con su vida.
El sábado, Trump fue rozado por una bala durante un mitin de campaña en Pensilvania durante un intento de asesinato. Aunque Trump sobrevivió al ataque, uno de sus partidarios, Corey Comperatore, murió mientras protegía a su familia de las balas, y otros dos resultaron gravemente heridos.
PUBLICIDAD
Trump y su aparición tras el atentado
Trump apareció en la Convención Nacional Republicana el lunes, recibiendo estruendosos aplausos y vítores de sus partidarios en el interior mientras hacía su primera aparición pública desde que un hombre armado intentó quitarle la vida.
Hamill, un duro crítico de Trump y un liberal declarado, encontró humor en el vendaje que llevaba el expresidente.
Critica en Redes Sociales
“PRIMERA APARICIÓN de un vendaje de oreja ridículamente grande, aparentemente no necesario antes de esta noche”, escribió Hammill en X junto a emojis de orejas y risas para acompañar una foto de Trump en la Convención Nacional Republicana.
El actor de “Star Wars” fue rápidamente criticado en las redes sociales.
Ataque en redes tras el comentario
“¿Alguna vez te han disparado, Mark? Cállate la boca”, respondió el comediante Tim Young.
PUBLICIDAD
Not the Bee, la unidad no satírica de Babylon Bee, respondió: “Es tan deprimente lo patético que es Luke Skywalker en la vida real”.
El estratega republicano Matt Whitlock preguntó: “Entonces… ¿esta es tu vida ahora? ¿Esto es lo que haces?”. “Amigo, eres completamente malvado”, respondió una persona mientras que otra agregó: “Bastante sin clase”.
El presentador de radio Anthony Cumia escribió: “¿Quién podría haber imaginado en 1977, cuando salí del cine absolutamente sorprendido después de ver La guerra de las galaxias, que 47 años después el héroe de esa película resultaría ser un tremendo imbécil?”.
También acusaron a Hammill de “galvanizar el apoyo a Trump”, lo ridiculizaron con memes e imágenes poco favorecedoras y le preguntaron: “¿Qué tan grande crees que es el vendaje aceptable para recibir un disparo en la cabeza?”.