La animadora Jacky Fontánez se desvinculó totalmente de una agencia de viajes que ha recibido decenas de denuncias por alegado fraude contra viajeros que realizaron pagos y nunca recibieron servicios por parte de la empresa.
A través de una carta firmada por el licenciado, Edwin Prado, Fontánez solicitó a la agencia de viajes Pink Travel que no autoriza la utilización de su imagen para promociones de viajes de la compañía.
PUBLICIDAD
Según explicó en el comunicado hubo una autorización temporal para el uso de su imagen en para un negocio en particular que culminó en diciembre del 2023.
“Desde entonces, cualquier uso continuo de su imagen por parte de Pink Travel no ha sido autorizado y constituye una violación directa de sus derechos de imagen conforme a lo dispuesto en la Ley Núm. 139 de 13 de julio de 2011, conocida como la Ley de Derecho sobre la Propia Imagen”, lee la comunicación.
“Jackeline Fontánez no autoriza bajo ningún concepto el uso de su nombre e imagen por esta compañía para ser difundidos en redes sociales, catálogos o cualquier otra forma de promoción. En caso de que Pink Travel continúe utilizando su imagen sin el debido consentimiento, la presentadora procederá legalmente contra la compañía para proteger sus derechos y su reputación”, añade la carta.
Según un reportaje de la periodista Adriana De Jesús Salaman de Rayos X (Telemundo), doce personas denunciaron que fueron timados por la agencia de viajes situada en Corozal, que según el programa de periodismo investigativo se identifica como Pink Travel, a cargo de Arelimar Santiago Torres.
Uno de los testimonios alegó que las sospechas sobre alegada estafa comenzaron cuando en el proceso de pagos de tarjetas de crédito se realizaron a través de una empresa de aires acondicionados. Según la encargada de la compañía esto se debía a que se “encontraba en proceso de mudanza”.
PUBLICIDAD
Otro de los testimonios aseguró que luego de planificar su viaje a Colombia, incluyendo reservaciones de vuelo y hoteles, estos nunca existieron.
Según los testimonios, muchos de los clientes engañados contactaron a la agencia de viajes luego de ver anuncios en las redes sociales de influencers.
Una de estas fue Fontánez quien explicó a Rayos X que envió un cese y desista a la agencia para que dejen de utilizar su imagen.
“Se suponía que este intercambio fuera la estadía donde yo estuviera y que compartiera contenido de mi experiencia en el viaje en Colombia. Le envié una carta de cese y desista porque en efecto no me había percatado que dentro de los ábums y stories que tiene el Instagram todavía tenía el contenido”, expresó Fontanez.
“Lamento lo que ha sucedido porque me han llegado muchas confidencias de personas que compraron los vuelos a través de esta agencia de viajes”, añadió.
En el programa también se entrevistó a un guía turístico llamado Yelco Monsalve, quien alegó que fue contactado por Pink Travel para recibir a un grupo de turistas a solo días de que estos llegaran al país suramericano.
“Nos escriben faltando tres días para que los viajeros aterricen en Perú y tratan de reservar todo a última hora, diciendo que el pago lo iban a hacer después. Luego recibimos un alerta de una persona de Puerto Rico diciendo que esta persona era una timadora. Dicho y hecho, recibimos la alerta y en ese momento teníamos dos clientes m;as de esa agencia y pasó lo mismo, se fueron los clientes y no nos pagó”, expresó Monsalve quien indicó que la agencia le debe alrededor de 500 dólares.
En el reportaje se indicó que la agencia de viajes no aparece en el registro de corporaciones del Departamento de Estado. Del mismo modo, una solicitud para ser registrada como agente de viajes que se realizó a la Compañía de Turismo fue denegada por la entidad gubernamental.
La solicitud del 1ro de mayo del 2024 fue denegada y la Compañía de Turismo emitió un cese y desista contra la agencia de viajes por ofrecer paquetes de viajes sin autorización.