La película reciente con la que comparan el atentado contra Donald Trump

Las múltiples fotografías del suceso abrieron camino a un debate sobre el poder de las imágenes y en este orden, salió a relucir una comparación con una ci

El pasado 13 de julio, Estados Unidos se sacudió con un alarmante suceso: una persona había disparado contra el expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania. El atacante, un joven caucásico de 20 años, fue abatido justo después y el exmandatario solo fue herido levemente en su oreja.

El hecho ha desatado, como es natural, una oleada de comentarios y análisis, en lo que ha sido ya una compleja y ajetreada temporada de elecciones en Estados Unidos. Las múltiples fotografías del suceso abrieron camino a un debate sobre el poder de las imágenes y en este orden, salió a relucir una comparación con una cinta que se ha estrenado este año.

¿Cuáles es la película que se estrenó en este 2024 que es comparada con el atentado contra Donald Trump?

El debate sobre la seguridad en los eventos políticos tras el atentado ha dado pie a reflexiones y comparaciones a partir de la película Civil War, un thriller distópico de 2024 dirigido por Alex Garland y protagonizado por Kirsten Dunst.

La película sigue a un grupo de periodistas que viajan durante una guerra civil en Estados Unidos, documentando el conflicto entre un gobierno autoritario y varias facciones regionales.

El fotógrafo Evan Vucci (vía Associated Press) capturó una imagen que ya se ha vuelto a icónica donde se ve a Trump sangrando y con el puño en alto. Un material sumamente potente que ya es comparado con otras fotografías históricas.

Estefanía Molina, politóloga y periodista de El País, conecta la película ‘Guerra Civil’ con el atentado a Trump y la importancia del fotoperiodismo. En la película, los protagonistas son profesionales que capturan imágenes poderosas que invitan al público a reflexionar sobre los eventos que documentan. Este paralelismo subraya el papel crucial del fotoperiodismo en tiempos de conflicto y crisis. Estefanía rescata uno de los diálogos de sus protagonistas respecto al trabajo que hacen: “Nosotros no estamos para hacernos preguntas, si no para que otros se las hagan.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último