Entretenimiento

Jesse Plemos revela su preparación para Kinds Of Kindness

El actor habló con Metro Puerto Rico sobre el nuevo proyecto

Jesse Plemons
Jesse Plemons AUSTIN, TEXAS - MARCH 11: Jesse Plemons visits the IMDb Portrait Studio at SXSW 2023 on March 11, 2023 in Austin, Texas. (Photo by Corey Nickols/Getty Images for IMDb) (Corey Nickols/Getty Images for IMDb)

PUBLICIDAD

El actor nominado al Premio Oscar, Jesse Plemos de “The Power of the Dog”, dialogó sobre su experiencia en la nueva película Kinds Of Kindness donde comparte roles con Emma Stone y Willem Dafoe.

A continuación las preguntas y respuestas con el actor del filme que estrenó el pasado mes de junio.

PUBLICIDAD

Metro: ¿Cuál fue tu introducción a este proyecto?

JP: Como suele ser el caso, hablé con mi agente, ella mencionó a Yorgos Lanthimos, y captó mi atención [risas]. Luego recibí el guión y lo devoré. Experimenté muchas emociones diferentes y al terminarlo pensé, ‘¿Oh, qué acabo de leer? Pero sí, ¡haré mi mejor esfuerzo!’

Metro: ¿Cómo te preparas para abordar estas tres historias diferentes y los tres personajes distintos que interpretarás, así como el vínculo entre ellos?

JP: Es un proceso gradual desde que lees el guión por primera vez. No recuerdo cuánto tiempo pasó entre leer el guión y comenzar los ensayos, pero recuerdo sentir que se había impregnado en mí de inmediato. Lo lees de nuevo y lo experimentas de una manera ligeramente diferente. Sentí que todo estaba dentro de mí bastante rápido en términos de los temas y las emociones, pero no podía entenderlo del todo. Fue una sensación extraña durante un tiempo, una reacción visceral inmediata sin entender intelectualmente cómo verlo. A medida que lo lees más, atraviesas el proceso de ensayos y tienes pequeñas discusiones, todo va cobrando sentido. Yorgos no es alguien que te dé muchas respuestas, lo cual puede ser frustrante en el momento, pero luego empiezas a apreciarlo porque te acercas más y más a descubrir por ti mismo qué es lo que más resuena en cada historia y cuál es la manera más emocionante de entrar en ella.

Metro: ¿Pudieron filmar en orden cronológico?

PUBLICIDAD

JP: Sí, gracias a Dios, de lo contrario habría sido un desastre [risas]. Para cuando llegamos a Andrew en la tercera historia, sentí que estaba un poco menos inmerso, así que sentí que podía tomar un respiro y había algo en él que se sentía completamente diferente de las dos historias anteriores. Fue complicado lo intensa que fue la primera historia, y fue tan estimulante pasar a la segunda, porque al finalizar la filmación de la primera, me sentía exactamente como Robert se siente durante esa historia. Me sentía enloquecido, emocionado, aterrado y todas esas cosas. Pero fue una experiencia creativa como nunca antes había tenido, y luego esa noche envolvimos, me corté el cabello, y un día y medio después estaba vistiéndome con uniforme de policía. El cambio rápido fue desorientador. Pero siempre hay un ciclo de vida en la filmación de una película, así que en esta ocasión terminaste experimentándolo tres veces.

Metro: ¿Qué disfrutaste de trabajar con Yorgos?

JP: Es un maestro de una manera muy específica y única. Es tan refrescante y alentador encontrarse con alguien que no intenta encajar en ninguna caja y que está listo para romperla si es necesario. Puede ser elusivo, ambiguo y difícil de leer, pero también extremadamente cálido y sientes que está contigo en esto. Se preocupa mucho y nunca intenta etiquetar nada ni encerrarse a sí mismo ni a ninguno de nosotros en una sola forma de pensar al respecto. Es una forma realmente exploratoria de trabajar, lo cual amo. Incluso con Robert, que está literalmente controlado en todos los sentidos posibles, hubo un momento en el que ocurre la ruptura entre él y Raymond, donde está solo, y vienen las emociones duales de sentirse completamente aterrado y perdido y solo, como un niño que no sabe cómo vestirse, pero también esta libertad que nunca había sentido antes. Así que, en un sentido creativo, fue realmente emocionante jugar con eso. Nada en esto es una sola cosa, realmente.

Metro: ¿Qué ha guiado tu toma de decisiones a medida que has alcanzado más éxito en la industria?

JP: Siempre intentas trabajar con personas que sean inspiradoras, sin importar en qué nivel estén en sus carreras. Para mí, eso es lo que importa, y he estado haciendo esto la mayor parte de mi vida ahora. Lo que disfruto es que nunca es lo mismo; es una experiencia completamente nueva cada vez y un conjunto completamente nuevo de cosas que aprender y descubrir. Creo que eso también forma parte de ello, buscar algún territorio en el que no he vivido antes. Leer un guión, la única forma en que puedo describirlo es que es como conocer a una persona. O hay una conexión o no la hay, y es algo que no es intelectual. Es más bien una reacción instintiva ante algo.

Metro: ¿Te resulta terapéutico explorar tantos aspectos diferentes de la naturaleza humana a través de tus personajes?

JP: Por supuesto, ese es uno de los regalos de lo que hacemos; está en la descripción del trabajo. Tienes que hacerlo, y tienes la oportunidad de hacerlo, porque muchas personas no tienen tiempo para explorar estas cosas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último