Cine

Natalie Portman enfrenta nuevo desafío actoral en la serie Lady In The Lake

Metro Puerto Rico tuvo la oportunidad de entrevistar a la actriz sobre la nueva serie

Natalie Portman asiste al estreno de la serie Apple TV+ de "Lady in the Lake" en el Museo de Arte y Diseño el jueves 11 de julio de 2024 en Nueva York. (Foto de Evan Agostini/Invision/AP)
Natalie Portman Natalie Portman asiste al estreno de la serie Apple TV+ de "Lady in the Lake" en el Museo de Arte y Diseño el jueves 11 de julio de 2024 en Nueva York. (Foto de Evan Agostini/Invision/AP) (Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP)

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La ganadora del Oscar, Natalie Portman (Black Swan), debutó en el formato de serie limitada televisiva con el estreno de Lady In The Lake, la nueva propuesta de la directora israelí Alma Har’El (Honeyboy).

Basada en la novela homónima de 2019 de Laura Lippman, Maddie (Portman), es una ama de casa judía de Baltimore que decide convertirse en periodista cuando se obsesiona con los asesinatos de una niña judía de 11 años y una mujer negra, activista y trabajadora (Moses Ingram).

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La serie se desarrolla durante álgidos tiempos para finales de los ‘50 y comienzo de los ‘60s, en medio de las complejas dinámicas sociales entre las comunidades judía y negra de la época. Sobre los paralelismos de sus últimos personajes y la colaboración con su colega, Moses Ingram, la actriz habló en exclusiva con Metro.

La última vez que hablamos fue para la película May December. Y aunque ambos personajes son extremadamente opuestos, se centran en su determinación de conseguir lo que quieren o lograr sus objetivos. Entonces, ¿es algo que estabas buscando cuando decidiste escoger este proyecto, este tipo de características? y, ¿cuán importante era esta cualidad para el personaje?

NATALIE - Absolutamente. No estaba realmente consciente de la conexión entre los dos personajes, pero lo veo absolutamente ahora que lo estás diciendo. Y creo que es un defecto que me interesa mucho. Que cuando alguien puede estar tan decidido a lograr sus propios objetivos, puede estar ciego a los sentimientos de otra persona, y siento que es una de las prácticas más importantes de lo que espero explorar de mi vida, y es cómo ser consciente de los desafíos de otras personas, las luchas de otras personas, las emociones de otras personas, incluso mientras cuido los míos, que estar en mis propios sentimientos no me haga ignorar los de otras personas. Entonces, explorar cuándo alguien no lo hace es muy interesante para mí y ver cómo se desarrolla.

Me resultó curioso la limitada interacción entre ambos personajes, pero cuando se juntan, supera las expectativas de todos. Entonces, cuéntame un poco sobre la colaboración con Moses (Ingram) para que las secuencias juntas fueran tan genuinamente auténticas y tan efectivas.

NATALIE - Gracias. Creo que es parte de la historia que llevan vidas paralelas y están en la misma ciudad y, sin embargo, no se cruzan. Es parte de lo que Moses acaba de decir acerca de los diferentes vecindarios, todavía hoy. Y la tragedia de eso es que ambas están teniendo este tipo de luchas paralelas, circunstancias diferentes, pero definitivamente se interponen problemas y no se conectan. Y cuando nos conectamos, realmente no tuvimos tiempo para ensayar ni nada. Y tuve tanta suerte de trabajar junto a una actriz tan talentosa como lo es Moses. Inmediatamente ella estuvo ahí presente, creativa, sorprendente y tan verdadera, como siempre. Moses puede tomar decisiones realmente sorprendentes e inesperadas. Fue como jugar como un mago.

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Metro Puerto Rico también conversó con la coprotagonista Moses Ingram.

La actriz quien figura en proyectos de alto perfil como The Queen’s Gambit, The Tragedy of Macbeth, Obi-Wan y The Big Cigar, interpreta a la figura titular y voz narrativa de la serie, una oprimida luchadora madre trabajadora, cuya muerte resulta foco de la de la historia principal.

Cleo es otra mujer determinada, que enfrentó muchas injusticias y cuya voz es como el hilo conductor de toda la serie, encontré interesante como se presenta la relación entre judíos y negros en esa época. Entonces, ¿qué puedes decir que hayas aprendido sobre esta época en Baltimore y esta relación, que tal vez no conocías?

MOSES - Es muy interesante que esta ciudad todavía tenga esa línea entre los negros y los judíos, y es un poco más mixta en algunos lugares, pero Park Heights en Baltimore es una especie de ejemplo de lo que pudo haber sido ese momento. Es interesante y no había pensado en eso hasta ahora.

No voy a “spoilear” nada, pero háblame de la secuencia del sueño, y la canción Dream The Impossible Dream, la secuencia es literal y figurativamente, un sueño. Entonces, ¿cuál entiendes es que el mensaje de esta secuencia ultra-sensorial?, Para mí fue catártica, un grito de libertad. Cuéntame un poco sobre la escena.

MOSES - Creo que ella pasó mucho tiempo hablando de los sueños y de nuestros sueños y de cómo esa parte de nosotros siempre nos habla, incluso cuando no necesariamente queremos que lo haga. Y eso es exactamente creo qué le está pasando a Maddie en ese momento. Siento que Cleo es una especie de apoyo en el sueño, en ese momento. Ya sabes a qué me refiero, si eso tiene sentido.

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