El productor y manejador de artistas del género urbano, Rafael Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, mostró un video en sus redes sociales removiéndose su grillete luego de haber cumplido la totalidad de su sentencia de 41 semanas, tras ser hallado culpable por posesión ilegal de armas de fuego.
Pina quien salió de la cárcel durante el pasado mes de mayo y hacia su residencia en Miami para cumplir con el programa “hogar intermedio” bajo la custodia del Negociado de Prisión de Estados Unidos, completó ayer, viernes, 19 de julio la totalidad del proceso necesario para obtener su liberación definitiva, razón por la cual le fue posible removerse el grillete situado en su pierna.
PUBLICIDAD
Según se puede observar en el video que compartió el productor, el mismo se cortó con una tijera el dispositivo localizador y anunció que el próximo lunes, 22 de julio se completa el toque de queda, por lo que realizará la primera transmisión directo a las 6:00 p.m. desde sus redes sociales.
“Ayer fue mi último día y bañito “acompañado “para cumplir mi sentencia! ¡El lunes les cuento y le dejo saber que tan duro ha sido! ¡Importante que los jóvenes que están en crecimiento en la vida presten atención también! ¡Este fin de semana me disfrutaré con la familia como nunca! ¡¡¡Toque de queda LUNES a las 6 PM!!! ¡Dale follow a mi canal de difusión! Nalgo esa no la sabías!!! A DIOS Gracias”, escribió el productor en su publicación de Instagram.
Previo al ingreso a prisión, Pina realizaba constantes “en vivos” a través de su página de Instagram en donde compartía su rutina diaria, y a los cuales se conectaban miles de personas para sintonizar su transmisión y contenido. Es de esperarse que una gran cantidad de personas esté al pendiente de su próxima transmisión, y más aún luego de su libertad.
Raphy Pina fue sentenciado en mayo del 2022 a tres años y cinco meses detrás las rejas. El juez federal Francisco Besosa estuvo a cargo de la sentencia por dos cargos de posesión ilegal de armas por los que fue hallado culpable en diciembre del 2021.
La sentencia impuesta por Besosa, de 41 meses, ubica al tope de las guías que ofreció el informe presentencia. A la luz del historial criminal de Pina y la gravedad del delito, el informe sugirió una pena de entre 33 y 41 meses.
PUBLICIDAD
De esa forma, Besosa denegó tanto la moción de la defensa para que a Pina se le concediera una probatoria o un periodo de arresto domiciliario como la petición de la fiscalía para que la pena de cárcel fluctuara entre los 46 y 50 meses.
El juez federal, además, le impuso a Pina tres años de libertad supervisada cuando cumpliera con el término de prisión, así como una multa de $150,000.
Pina fue el manejador de Daddy Yankee durante los últimos años de trayectoria en el género urbano y también se encargó de la carrera de su ahora esposa Natti Natasha.