Thalía y Paulina Rubio son dos de las cantantes mexicanas más reconocidas en la historia de la música pop latinoamericana, pero antes de convertirse en las superestrellas que son hoy en día por su cuenta, ambas cantaron juntas en un exitoso grupo musical: Timbiriche.
La agrupación debutó con seis niños en 1982: Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening, Benny Ibarra, Sasha Sokol y Rubio. No obstante, cuatro años después, Sokol abandonó la banda y fue reemplazada por Thalía. La integración de la artista en 1986 fue todo un éxito.
PUBLICIDAD
La intérprete resaltaba entre todos por su voz, manera de bailar, carisma en el escenario y hasta su estilo. Y, en poco tiempo ya había logrado convertirse en la gran luminaria del grupo. Paulina, por otro lado, también destacaba y era muy querida por público.
Al parecer, las ganas de querer ser el foco de atención comenzaron las colisiones entre ambas. No obstante, las cosas inicialmente no fueron malas. Al contrario, en varias ocasiones, ambas han aseguraron que fueron mejores amigas en los primeros años que convivieron.
Sin embargo, todo cambió para mal de manera paulatina. Las jugarretas entre los miembros se tornaron en problemas serios cuando era entre ambas. Además, de acuerdo a Infobae, la seriedad con la que se miraban era evidente siempre que tenían alguna entrevista ante las cámaras.
Por un tiempo, no había pruebas de que hubiera conflictos entre ellas. Los fanáticos especulaban sobre su enemistad sin que hubiera nada concreto que lo demostrara, pero los rumores quedarían comprobados cuando se pelearon en un punto de un concierto en Toluca en 1988.
La pelea que Thalía y Paulina Rubio tuvieron sobre el escenario
Durante un momento en la presentación, Paulina supuestamente le desconectó el micrófono a Thalía. Al percatarse, la protagonista de María, la del barrio se dirigió hasta su compañera para intentar quitarle el suyo y cantar con este. La situación dio pie a un tenso forcejeo entre ambas.
PUBLICIDAD
En medio del zarandeo, la intérprete de Amor a la mexicana terminó golpeándose a sí misma en la boca con el micrófono, según Vanity Fair. El suceso la enfureció tanto que jaló la coleta de Rubio. Ambas entonces comenzaron a jalarse del cabello en medio de la incomodidad del resto del grupo.
Ante la inesperada escena, el público se dividió entre los que coreaban el nombre de Paulina y los que gritaban el de Thalía. De inmediato, las evacuaron del escenario descalzas porque perdieron los zapatos en la pelea, pero habrían seguido agrediéndose física y verbalmente en una furgoneta.
Aunque se desconoce cómo acabó la disputa, el incidente fue mediático. De hecho, una semana después, ambas desmintieron que se hubieran peleado durante una entrevista del grupo con Verónica Castro. También aseguraron que no tenían problemas y eran como hermanas.
Sin embargo, pocos años más tarde, Thalía reveló en una entrevista nuevamente con Castro que mintieron al respecto. Desde entonces, la rivalidad entre ambas es un tema que sigue llamando la atención del público, al igual que los detalles de aquella pelea que tuvieron en la década de los 80.