Música

Raphy Pina regresa: Habla de la actualidad en la industria, Daddy Yankee y brinda consejos a los jóvenes

El productor contó parte de su experiencia en prisión

Raphy Pina
Raphy Pina

PUBLICIDAD

Asegurando que se siente en paz y contando la experiencia que vivió mientras pasó sus días en prisión, el productor Rafael “Raphy” Pina Nieves, regresó a las redes sociales tras cumplir su sentencia por el caso de ley de armas a nivel federal.

La transmisión en vivo a través de la red social Instagram, comenzó con sus dos hijos, quienes agradecieron a los seguidores de su padre por el apoyo que han recibido durante los pasados años, mientras este se encontraba en la cárcel.

PUBLICIDAD

“Estoy agradecido, estoy un poco nervioso porque quisiera hablar de tantas cosas. Quisiera comenzar agradeciendo a toda mi familia, mi mamá, mis hijos y mi compañera Natalia que le quiero decir públicamente que no fallé en escoger a una persona tan maravillosa”, comenzó diciendo Pina Nieves quien se mostraba en cámara por primera vez en más de dos años.

A pesar de que ya puede mostrarse en las redes sociales libremente y está en su residencia con su familia, este indicó que aún tiene que cumplir tres años de probatoria.

Durante la transmisión, no brindó detalles específicos de su caso, pero aseguró que pronto hablará sobre todas las especulaciones que se publicaron mientras estuvo en prisión. Además, aseguró que se dijeron muchas “mentiras” sobre lo que en realidad ocurrió. Sin embargo, en el video admitió que cometió un error.

“Tenía unas pistolas en una casa, cometí un error, estaban en mi casa, que no me pertenecía”, fue parte de lo que indicó además de admitir que no sabía que debía descartar las municiones que tenía en su propiedad y que de haberlo sabido, las habría botado.

Sobre las cientos de cartas que recibió, este nuevamente agradeció el apoyo de las personas cercanas y sus fanáticos que se comunicaron con él mediante cartas, las que aseguró continuará contestando ahora que está en la libre comunidad.

PUBLICIDAD

El productor también contó detalles sobre los negocios que realizó antes de ingresar a la cárcel, entre estos los contratos de quienes eran sus artistas, Chencho y Maldy de Plan B y Tony Dize. Este indicó que salió de los contratos de todos estos artistas para que se pudieran mover libremente por la industria. Además, de aclarar que ahora Tony Dize pertenece al sello disquero Rimas, debido a que continúa recibiendo mensajes para que libere a este.

“Cuando grabó con Bad Bunny, hizo un negocio con Noah y Tony Dize es de Rimas no me menciones más a Tony Dize, yo no tengo problemas con absolutamente nadie”, dijo el productor.

Del mismo modo, dijo que vendió su empresa y produjo la gira de retiro de Daddy Yankee antes de entrar a prisión.

Sobre Daddy Yankee aseguró que a este le ofrecieron sobre $200 millones para continuar su gira, pero este continuó con sus planes de entregarse a la religión y retirarse de la música.

“Él no quiso hacer más shows, porque sentía que debía entregarse a Dios y lo respeto. Él prefirió sentirse en paz consigo mismo”, expresó Pina. “No le hace falta el dinero, quiere ayudar personas, es un gran amigo”, añadió.

Sobre la actualidad en la industria este señaló que “está contaminada” debido a las plataformas digitales, las controversias y aseguró que prefiere escuchar música vieja y “está de retirada”.

Sin embargo, continuará trabajando en las carreras de su esposa Natti Natasha y Fran Rozzano. Del mismo modo, dijo que incursionará en el negocio de bienes raíces, algo que aseguró le dará “menos dolor de cabeza” que la industria musical.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último