La antorcha olímpica continúa su recorrido a tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 y este martes la mexicana Salma Hayek portó la llama en uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa.
La originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, recibió la llama olímpica de parte de Presnel Kimpembe, futbolista del PSG, mientras se encontraba en la llamada Galeris des Glaces en el Palacio de Versalles.
PUBLICIDAD
Después de su participación en el relevo, la actriz y productora expresó lo que significó para ella participar en este evento. “Represento a todos. Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de casa, a las madres”, declaró a la agencia AP.
“Pero también represento a todas las personas a las que alguna vez se les dijo o se les hizo sentir que no iban a hacer nada con sus vidas. Y a todas las personas que son trabajadoras y sentí que estaban conmigo mientras yo llevaba la llama”.
Por último, contó su sentir por portar la antorcha olímpica. “Sin duda, algo inolvidable. Fue algo totalmente inesperado, muy mágico, muy significativo y muy emotivo. Algo muy simbólico porque esta llama representa la luz, la esperanza, la paz y la unidad y qué mejor momento para transmitirla”.
De esta forma, Salma Hayek se unió a Diana Flores, como las únicas mexicanas que participaron en el recorrido de la antorcha olímpica de París 2024. La capitana de la Selección mexicana de flag football portó la llama el pasado 18 de junio.
La primera antorcha del relevo de se encendió el pasado 16 de abril con los rayos del sol en el santuario de Olímpia, Grecia. De ahí se dirigió a Atenas para embarcarse en el Belem y cruzar el mar Mediterráneo, y el 8 de mayo llegó a Marsella donde comentó su recorrido por 400 ciudades de Francia, para que finalmente culmine su camino este 26 de julio en la Torre Eiffel.