El intérprete del género urbano, el puertorriqueño Raúl Armando del Valle, mejor conocido como “Luar La L” participó exitosamente en los Premios Juventud 2024, con una presentación y el recibimiento de un premio.
El cantante recibió el galardón en la categoría “Nueva Generación Masculina”. Este reconocimiento llega en un momento crucial de la carrera del artista, consolidando su posición como uno de los más influyentes de su generación en los géneros de trap, reggaetón y drill.
PUBLICIDAD
Luar La L dedicó su premio a su perrito Johnny, quien falleció recientemente. Su pérdida generó un movimiento en Puerto Rico que busca mejorar las condiciones para los animales.
El pasado mes de mayo, la Administración Municipal de Río Grande llevó a cabo una investigación tras la inicial desaparición de su perro ‘Johnny’, luego de las autoridades recibir una denuncia sobre dos perros callejeros causando disturbios en la urbanización donde el cantante tiene una propiedad.
Desde entonces, el municipio tramitó una búsqueda directamente con el albergue que tenía custodia de Johnny, pero eventualmente se conoció que el perro fue puesto a dormir, siendo considerado “realengo”.
Posteriormente, tras el revuelo por la muerte de la mascota del cantante urbano, el operador de albergue en Arecibo demandó al Municipio de Río Grande, su alcalde y policías municipales por alegadamente difundir falsa información, en relación con Johnny y el procesamiento del albergue.
De igual forma, luego de los hechos con su amada mascota, Luar La L continúa comprometido con la causa, utilizando su plataforma para promover la protección y el bienestar de los seres más vulnerables. Durante la ceremonia, Luar La L se apoderó del escenario.
PUBLICIDAD
Con su voz y letras que lo distinguen entre la multitud, transformó la energía del lugar mientras interpretaba su éxito “No Te Quieren Conmigo” junto a Lunay. La química increíble entre los dos artistas hizo que la multitud no pudiera contener su emoción.
El puertorriqueño se ha destacado por sus logros, desde su memorable concierto “sold out” en el Coca Cola Music Hall, donde se coronó como el primer artista de su generación en lograr tal hazaña, hasta sus exitosas colaboraciones con gigantes de la música como Bad Bunny, Ozuna, Anuel AA y El Alfa.